15 ene. 2026

Los árbitros para las revanchas internacionales

La Conmebol dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en las revanchas de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Wilmar Roldán - Copa America.jpg

Wilmar Roldán, uno de los árbitros de Colombia.

Foto: EFE

La Conmebol designó a los árbitros que impartirán justicia en los duelos revanchas de las Copas internacionales de Sudamérica.

Luego de una semana polémica con árbitros que cometieron serios errores y estuvieron en el ojo de la tormenta, la Conmebol espera que para las revanchas no suceda nada parecido.

En lo que respecta a la Copa Libertadores y los equipos paraguayos, hay que mencionar que el juego revancha entre Fluminense y Cerro Porteño será dirigido por el siempre polémico colombiano Wilmar Roldán, quien contará en el VAR con su compatriota Jhon Ospina. En la ida ganó Flu por 0-2.

En tanto que en la revancha entre Internacional y Olimpia, el partido será dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra. En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán. Empataron 0-0 en la ida.

En Copa Sudamericana, Libertad definirá la serie que va ganando 4-3 ante Junior con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En el VAR estará el venezolano Juan Soto.

5252165-Libre-1994642445_embed

5252166-Libre-891806808_embed

5252167-Libre-2033393947_embed

5252164-Libre-893122498_embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.