Fútbol Paraguayo

Los árbitros de la polémica dieron la cara en compañía de Elizondo

Horacio Elizondo brindó una conferencia de prensa en compañía de Cristian Aquino y Diego Silva, protagonistas de la jugada polémica en el juego entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

La dirección de árbitros convocó a una conferencia de prensa para explicar la situación que se generó tras la vergonzosa actuación de Cristian Aquino y Diego Silva, responsables de la decisión de convalidar un gol fantasma de Sebastián Fernández para el 1-1 de San Lorenzo ante Cerro Porteño.

El primero en hablar fue el director de árbitros, Horacio Elizondo. “Ayer tuvimos partidos en donde el rendimiento de los árbitros no fue el mejor. En los juegos de Olimpia y Cerro hubo errores groseros”, comenzó diciendo.

Posteriormente, le dio el espacio a Cristian Aquino, juez principal del juego de Cerro Porteño, para que haga su descargo. “Le pedimos al presidente esta oportunidad. No podemos justificar el error que cometimos ayer. Asumimos nuestra equivocación, estamos apenados”, refirió.

Además, le pidió disculpas a la afición deportiva por el error que, según sostuvo, fue involuntario. “Nos duele, y mucho. Sufre la familia detrás nuestro. Espero que nos entiendan y comprendan”, finalizó.

Diego Silva, asistente responsable de dar el gol de Sebastián Fernández para San Lorenzo, fue más conciso en su descargo. “Por este medio quiero pedirle disculpas a todos, en especial a la gente de Cerro. Estoy apenado y vergonzoso (sic). Me equivoqué muy grande y feo”, expresó.

Los jueces se retiraron de la mesa y la conferencia continuó con las preguntas que respondió el director de árbitros, Horacio Elizondo.

La primera consulta fue acerca de si pensó en renunciar a su cargo como director de árbitros, algo a lo que Elizondo respondió: “Te mentiría si digo que no pensé en renunciar, pero me considero un buen capitán y el barco nunca se abandona”, confesó.

“Cuando el error es claro y obvio, es muy difícil explicar la situación. Todos nos quedamos con la boca abierta tras la decisión”, contestó tras la pregunta sobre si los árbitros le dieron alguna explicación sobre la jugada.

Acerca del futuro de los jueces, Elizondo brindó detalles de lo que sucederá con Cristian Aquino y Diego Silva. “Están desafectados para los próximos partidos. Veremos si ellos son sancionados o el caso pasa al Tribunal Disciplinario”, indicó.

Para finalizar, se le consultó acerca de los problemas que también tuvo José Méndez, árbitro del juego entre Olimpia y Capiatá. “Vimos que tuvo errores en un par de acciones que debieron ser penales. Preocupa y buscaremos una solución”, sentenció.

Dejá tu comentario