11 may. 2026

Los antecedentes de Paraguay jugando fuera del Defensores

No será la primera vez que Paraguay juegue un partido de Eliminatorias fuera del Defensores del Chaco. Repasamos los antecedentes.

EjReavQXgAEfQ8-.jpg

El Manuel Ferreira recibe el fútbol en la primera fecha.

Foto: @Libertadores

La Selección de Paraguay anunció este martes que cambiará de localía para recibir a Uruguay el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja dejará el Defensores del Chaco para utilizar el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, popularmente conocido como La Nueva Olla.

Esta será la quinta vez que el combinado albirrojo dispute un partido oficial de Eliminatorias fuera del mítico estadio de Sajonia.

PARAGUAY EN CANCHA DE LIBERTAD

La primera vez que Paraguay no jugó en Sajonia un partido clasificatorio rumbo a una Copa del Mundo fue justamente el primer partido de su historia por Eliminatorias: El 14 de febrero de 1954, en cancha de Libertad, partido ganado a Chile por 4-0 con goles de Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla, José del Rosario Parodi y Silvio Parodi.

La segunda vez también se dio ese año y en la cancha del Gumarelo. Fue el 7 de marzo de 1954, partido perdido por 1-0 ante Brasil con gol de Baltazar.

PARAGUAY EN CANCHA DE OLIMPIA

Las últimas dos ocasiones en que la Albirroja jugó fuera del Defensores del Chaco fueron en 1965. Ese año disputó dos partidos en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El primero fue el 25 de julio, partido ganado a Bolivia por 2-0 con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas, mientras que el último se dio el 8 de agosto de ese año, partido empatado sin goles ante Argentina.

En resumen, de las cuatro veces que Paraguay jugó fuera del Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas, cosechó dos victorias, un empate y una derrota.

¿Cómo le irá en La Nueva Olla?

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.