20 abr. 2024

Los antecedentes de Paraguay jugando fuera del Defensores

No será la primera vez que Paraguay juegue un partido de Eliminatorias fuera del Defensores del Chaco. Repasamos los antecedentes.

EjReavQXgAEfQ8-.jpg

El Manuel Ferreira recibe el fútbol en la primera fecha.

Foto: @Libertadores

La Selección de Paraguay anunció este martes que cambiará de localía para recibir a Uruguay el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja dejará el Defensores del Chaco para utilizar el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, popularmente conocido como La Nueva Olla.

Esta será la quinta vez que el combinado albirrojo dispute un partido oficial de Eliminatorias fuera del mítico estadio de Sajonia.

PARAGUAY EN CANCHA DE LIBERTAD

La primera vez que Paraguay no jugó en Sajonia un partido clasificatorio rumbo a una Copa del Mundo fue justamente el primer partido de su historia por Eliminatorias: El 14 de febrero de 1954, en cancha de Libertad, partido ganado a Chile por 4-0 con goles de Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla, José del Rosario Parodi y Silvio Parodi.

La segunda vez también se dio ese año y en la cancha del Gumarelo. Fue el 7 de marzo de 1954, partido perdido por 1-0 ante Brasil con gol de Baltazar.

PARAGUAY EN CANCHA DE OLIMPIA

Las últimas dos ocasiones en que la Albirroja jugó fuera del Defensores del Chaco fueron en 1965. Ese año disputó dos partidos en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El primero fue el 25 de julio, partido ganado a Bolivia por 2-0 con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas, mientras que el último se dio el 8 de agosto de ese año, partido empatado sin goles ante Argentina.

En resumen, de las cuatro veces que Paraguay jugó fuera del Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas, cosechó dos victorias, un empate y una derrota.

¿Cómo le irá en La Nueva Olla?

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.