24 dic. 2025

Los antecedentes de Paraguay jugando fuera del Defensores

No será la primera vez que Paraguay juegue un partido de Eliminatorias fuera del Defensores del Chaco. Repasamos los antecedentes.

EjReavQXgAEfQ8-.jpg

El Manuel Ferreira recibe el fútbol en la primera fecha.

Foto: @Libertadores

La Selección de Paraguay anunció este martes que cambiará de localía para recibir a Uruguay el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja dejará el Defensores del Chaco para utilizar el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, popularmente conocido como La Nueva Olla.

Esta será la quinta vez que el combinado albirrojo dispute un partido oficial de Eliminatorias fuera del mítico estadio de Sajonia.

PARAGUAY EN CANCHA DE LIBERTAD

La primera vez que Paraguay no jugó en Sajonia un partido clasificatorio rumbo a una Copa del Mundo fue justamente el primer partido de su historia por Eliminatorias: El 14 de febrero de 1954, en cancha de Libertad, partido ganado a Chile por 4-0 con goles de Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla, José del Rosario Parodi y Silvio Parodi.

La segunda vez también se dio ese año y en la cancha del Gumarelo. Fue el 7 de marzo de 1954, partido perdido por 1-0 ante Brasil con gol de Baltazar.

PARAGUAY EN CANCHA DE OLIMPIA

Las últimas dos ocasiones en que la Albirroja jugó fuera del Defensores del Chaco fueron en 1965. Ese año disputó dos partidos en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El primero fue el 25 de julio, partido ganado a Bolivia por 2-0 con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas, mientras que el último se dio el 8 de agosto de ese año, partido empatado sin goles ante Argentina.

En resumen, de las cuatro veces que Paraguay jugó fuera del Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas, cosechó dos victorias, un empate y una derrota.

¿Cómo le irá en La Nueva Olla?

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.