07 jul. 2026

Los 23 elegidos para el Preolímpico de Colombia

La Albirroja Sub 23 ya tiene a los 23 futbolistas que representarán a Paraguay en el próximo Preolímpico de Colombia 2020.

Selección Paraguaya Sub 23

La Selección Paraguaya Sub 23 retorna a los entrenamientos.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 23 Ernesto Marcucci dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que representarán al país en el Preolímpico Colombia 2020, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista de la Selección Paraguaya Sub 23:

Arqueros: Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño, Paraguay), Miguel Martínez (General Díaz, Paraguay) y Luis Franco (Sol de América, Paraguay).

Defensores: Saúl Salcedo (Huracán, Argentina), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño (Paraguay), Rodi Ferreira (Nacional, Paraguay), Pablo Meza (General Díaz, Paraguay), Roberto Fernández (Guaraní, Paraguay), Matías Espinoza (Libertad, Paraguay) y Enzo Giménez (General Díaz, Paraguay).

Volantes: Jorge Morel (Guaraní, Paraguay), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Estados Unidos), Hugo Martínez (Libertad, Paraguay), Cristian Núñez (Vélez Sarsfield, Argentina), Mathias Villasanti (Cerro Porteño, Paraguay), Braian Ojeda (Defensa y Justicia, Argentina) y Sergio Díaz (Cerro Porteño, Paraguay).

Delanteros: Sebastián Ferreira (Monarcas Morelia, México), Jesús Medina (New York City, Estados Unidos), Iván Franco (Libertad, Paraguay), Erik López (Olimpia, Paraguay), Blas Armoa (Sportivo Luqueño, Paraguay) y Hugo Fernández (Olimpia, Paraguay).

Paraguay integra el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia. Los trabajos de preparación se extenderán desde este viernes al lunes 30 de diciembre de 2019.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.
Aunque Paraguay ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Mundo 2030 por ser uno de los países anfitriones, la Selección Nacional participará igualmente de las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
Orlando Gill contó que el histórico arquero Thibaut Courtois lo contactó para felicitarlo luego de su destacada actuación en la Copa del Mundo 2026. Además, habló de su meteórico crecimiento, los penales atajados, el respaldo de Gustavo Alfaro y Justo Villar, y las ofertas que empiezan a llegar desde el exterior.
Tras la eliminación de la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026, el defensor Juan José Cáceres rompió el silencio con un sentido mensaje dirigido a la afición, en el que destacó la entrega del plantel y dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro.
La Selección Paraguaya retornó al país luego de disputar la Copa del Mundo 2026 donde dejó buenos recuerdos al eliminar a Alemania y caer de pie ante Francia.
La Albirroja volvió a casa después de una campaña inolvidable en el Mundial y encontró el mejor premio: el cariño de su gente.