29 mar. 2024

Locura por Derlis González durante su arribo al país

Cientos de hinchas franjeados fueron a recibir a Derlis González, flamante refuerzo de Olimpia.

Derlis González - Olimpia

Derlis González, arropado por el cariño de la hinchada de Olimpia.

Foto: Walter Ferrari

Fin de una larga espera. El ofensivo de la Albirroja Derlis González (25 años) llegó al país para convertirse en el dueño de la dorsal 10 de Olimpia y volverá a calzar la franja negra, luego de 6 años y por 5 temporadas, para convertirse en el sexto refuerzo del 2020 en el Decano.

Una multitud de hinchas franjeados fue al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para recibir a Derlis González en su arribo al país. Cánticos y locura para darle la bienvenida al 10.

Los términos de la operación con Dínamo, dueño de la ficha, será de la compra del 50% del pase por la cifra de USD 5.000.000, una de las más altas del fútbol paraguayo, pagadero en 4 cuotas. Al Derlis se lo aguardaba en la madrugada de este viernes.

El delantero Derlis González llega a Olimpia por 5 millones de dólares. Esta es la segunda gran apuesta de la era Marco Trovato que busca sumar 40 mil socios.

LAS CIFRAS. 14.000.000 de dólares fue el monto que pagó el Dínamo de Ucrania al Basilea de Suecia por Derlis en 2015.

103 PJ por torneos locales en Paraguay suma Derlis.

20 partidos con Olimpia (Apertura 2014), todos de titular, completó los 90 minutos en 16 juegos, sumó 1.749 minutos.

31 goles lleva a nivel local.

9 con Olimpia (fue el goleador de Olimpia en el Apertura 2014).

09/12/2009 fue su debut en Primera en Rubio Ñu, victoria sobre el 12 de Octubre por 2 a 1 en La Arboleda, 22ª fecha del Clausura. DT de Rubio Ñu: Francisco Arce, hoy en Cerro Porteño.

14 goles fue su máxima producción goleadora; en el 2013 en Guaraní (2 en el Apertura y 12 en el Clausura). En el Clausura 2013 con 12 goles fue el goleador de Guaraní y el 2° mayor del torneo detrás de Rodrigo López (17 goles).

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.