01 ene. 2026

Locatelli da el derbi al Juventus

El segundo gol consecutivo de Manuel Locatelli le dio este sábado al Juventus un triunfo por 1-0 en el derbi contra el Torino.

e5874e66351027c3e6946fd7b627095d46ece904.jpg

Locatelli da el derbi al Juventus.

Foto: EFE

El segundo gol consecutivo de Manuel Locatelli le dio este sábado al Juventus un triunfo por 1-0 en el derbi contra el Torino y prolongó el crecimiento de los hombres de Massimiliano Allegri, que encadenaron su tercera victoria consecutiva.

Tras los trabajados triunfos ligueros contra el Spezia (3-2) y Sampdoria (3-2), y el valioso 1-0 europeo al Chelsea, el Juventus sumó una importante victoria en el minuto 87 con un buen gol de su fichaje estrella en el último mercado.

Locatelli, formado en el Milan y afirmado en el Sassuolo, campeón de Europa con la selección italiana, superó al meta serbio Vanja Milinkovic-Savic con un disparo curvado de pierna derecha que entró tras impactar en un poste.

Derrumbó el muro de un Torino que fue agresivo en la primera mitad y que sufrió en la segunda ante la presión del Juventus, que no podía contar con el español Álvaro Morata ni el argentino Paulo Dybala, ambos de baja por lesión.

Allegri apostó por Federico Chiesa, decisivo ante el Chelsea, en el tridente junto a Federico Bernardeschi y a Moise Kean, en un once al que regresó el capitán Giorgio Chiellini.

El conjunto turinés se colocó octavo, a siete puntos del Nápoles, líder con el pleno de puntos y un partido menos.

En el otro encuentro disputado este sábado, el Salernitana doblegó al Génova por 1-0, con un gol del bosnio Milan Djuric.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.