17 jul. 2025

“Lo que ha ocurrido con el Leganés es un accidente”

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó este miércoles la derrota frente al Leganés (2-1) y dijo que lo ocurrido en Butarque es “un accidente” y que los cinco puntos perdidos por su equipo en las dos últimas jornadas son “difíciles de explicar”.

636735911281333652w.jpg

Ernesto Valverde durante el partido contra el Leganés.

Dos goles de Oscar Rodríguez y El Zhar nada más comenzar la segunda parte permitieron al Leganés dar la vuelta al marcador ante un Barcelona que se adelantó con un gol de Coutinho.

“Esto es fútbol y puede pasar. Tienes un partido controlado y en un minuto se te escapa. Arriba nos han hecho daño y no hemos tenido capacidad de generar muchas ocasiones porque se han metido atrás. Tuvimos una doble ocasión al final, pero no pudo ser”, lamentó Valverde.

“El partido estaba para hacer el segundo gol y que nos pusiera todo más franco, pero con uno a cero estas dispuesto a un accidente y es lo que ha ocurrido, un accidente”, confesó el técnico del Barcelona, que recordó también el empate cosechado hace solo tres días contra el Girona.

“Se nos han caído cinco puntos en tres días difíciles de explicar por cómo han sido los partidos”, afirmó.

Valverde, con gesto serio en su comparecencia de prensa, dijo que su equipo empezó “muy bien el partido, dominó el juego y no sufrió demasiado peligro”.

“Por eso la peor sensación que me deja el partido es que el 2-1, el golpe, lo hemos acusado excesivamente, porque luego no hemos llegado con tanta soltura como debiéramos”, apuntó.

Valverde efectuó dos rotaciones en su habitual once titular y dio entrada al delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi y el defensa belga Thomas Vermaelen y ninguno de los dos rindió a un gran nivel.

“Decir eso puede ser ventajista y muchas veces las lecturas se hacen en función del resultado. El otro día íbamos bien hasta la expulsión de Lenglet, hoy hubo dos cambios porque pensaba que Luis Suárez y Jordi Alba tenían que descansar porque habían jugado todo”, destacó.

“No somos un equipo largo con jugadores y tenemos que estar todos enchufados. Ahora nos tenemos que quitar esta sensación de estos dos partidos”, dijo Valverde, que apuntó que “un entrenador que pierde siempre se siente responsable”

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.