25 abr. 2024

Lo que dijo Morínigo sobre una hipotética llamada de Libertad

Gustavo Morínigo, entrenador que se encuentra sin club, dio su opinión respecto a una posible llamada de Libertad para reemplazar a Ramón Díaz.

Gustavo Morínigo

Gustavo Morínigo renunció a la coordinación de las inferiores.

Foto: @Albirroja

Ramón Díaz dejó la dirección técnica de Libertad tras la dura derrota ante Caracas por Conmebol Libertadores y se empezaron a barajar varios nombres para reemplazarlo en el cargo.

Una de las posibilidades que se encuentra sin club y a disposición es Gustavo Morínigo, que estuvo trabajando últimamente en la divisiones juveniles de la Selección Paraguaya. “Nadie de Libertad me llamó”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Ante la consulta de su respuesta en caso de que ese contacto se de, Morínigo fue bastante claro. “Y es Libertad”, dando a entender que su respuesta obviamente será que sí.

Morínigo jugó para Libertad en las temporadas 1996-1998, 2001-2004 y 2005. Y en su carrera como entrenador tuvo un paso exitoso por Nacional llegando a la final de la Copa Libertadores de América en el 2014, dirigió a Cerro Porteño, la Selección Paraguaya a nivel de mayores y categorías juveniles.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.