14 dic. 2025

Lo que dijo Morínigo sobre una hipotética llamada de Libertad

Gustavo Morínigo, entrenador que se encuentra sin club, dio su opinión respecto a una posible llamada de Libertad para reemplazar a Ramón Díaz.

Gustavo Morínigo

Gustavo Morínigo renunció a la coordinación de las inferiores.

Foto: @Albirroja

Ramón Díaz dejó la dirección técnica de Libertad tras la dura derrota ante Caracas por Conmebol Libertadores y se empezaron a barajar varios nombres para reemplazarlo en el cargo.

Una de las posibilidades que se encuentra sin club y a disposición es Gustavo Morínigo, que estuvo trabajando últimamente en la divisiones juveniles de la Selección Paraguaya. “Nadie de Libertad me llamó”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Ante la consulta de su respuesta en caso de que ese contacto se de, Morínigo fue bastante claro. “Y es Libertad”, dando a entender que su respuesta obviamente será que sí.

Morínigo jugó para Libertad en las temporadas 1996-1998, 2001-2004 y 2005. Y en su carrera como entrenador tuvo un paso exitoso por Nacional llegando a la final de la Copa Libertadores de América en el 2014, dirigió a Cerro Porteño, la Selección Paraguaya a nivel de mayores y categorías juveniles.

Más contenido de esta sección
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.