28 mar. 2024

Lo que dijo Javier Castrilli sobre la polémica decisión de Eber Aquino

Javier Castrilli, ex árbitro argentino, criticó con dureza la polémica decisión del juez paraguayo Eber Aquino en el partido Boca Juniors-Cruzeiro por Copa Libertadores.

castrilli.jpg

Javier Castrilli, ex árbitro argentino.

Javier Castrilli (61 años) ex árbitro internacional del fútbol argentino, se refirió a la polémica jugada del partido entre Boca Juniors y Cruzeiro donde el juez paraguayo Eber Aquino expulsó, valiéndose del VAR, con tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé, tras chocar con el portero xeneize Esteban Andrada.

En charla con el programa Sportia, por TyC Sports, Castilli indicó que Aquino se equivocó al expulsar al defensor del Cruzeiro: “El jugador de ninguna manera tuvo intención de cabecearle en la cabeza al arquero de Boca. Ni siquiera hay amarilla. Va con la cabeza, no hay intención de herir su integridad física”, dijo.

“No hubiese sacado la tarjeta roja, fue una burrada. Hay que saber diferenciar la decisión técnica de la disciplinaria para aclarar el panorama. Hay una mala lectura humana y no se le puede echar la culpa a la tecnología. La última palabra la tendría que tener el árbitro del VAR”, añadió.

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.