04 dic. 2024

Liverpool vence con angustias al Monterrey de Celso Ortiz

El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 91 para darle al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey de Celso Ortiz con la que pasó a la final del Mundial de Clubes.

Liverpool

Firmino, delantero del Liverpool inglés deja el club.

Foto: EFE

Firmino (m.91)y el guineano Naby Keita (m.12) anotaron por el Liverpool, y el argentino Rogelio Funes Mori (m.14) lo hizo por el Monterrey.

En el Khalifa International Stadiun de Doha el Liverpool se hizo del balón ante un Monterrey concentrado en mantener el orden atrás y en cuidar la marca.

En el minuto 12 los campeones de Europa tomaron ventaja; Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.

Lejos de achicarse ante el segundo equipo de la clasificación mundial, el Monterrey se fue por el empate, en el 13 el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de los mexicanos que empataron un minuto después en una jugada iniciada por el defensa Stefan Medina, finiquitada con un gol de zurda de Funes Mori al rescatar un rebote.

A partir del 1-1 el Monterrey tomó confianza y jugó de tú a tú. En el 23 el Liverpool dejó ir el gol en una llegada de James Milner a pase de Salah, pero los Rayados respondieron con dos ofensivas peligrosas, la más real en el 37, cuando Allison pareció y evitó el remate de Funes Mori a pase de Pabón.

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp salió a presionar en la segunda parte. En el 48 tuvo una llegada de peligro de Andrew Robertson. Los mexicanos respondieron dos minutos más tarde cuando Pabón remató desde atrás y Allison apareció para mantener la igualada.

Monterrey puso en apuros al rival con una ofensiva peligrosa; después de varios toques Pabón remató por fuera, y a esas alturas el partido estaba para cualquiera.

El duelo continuó con dominio alterno hasta que en el primer minuto del descuento el egipcio Salah sacó a relucir su clase; se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni y comenzó una jugada que concluyó con el gol de Firmino.

En la final, el Liverpool se enfrentará con el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, que ganó este martes al Al Hillal Saudí por 3-1.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes (m.79, Miguel Layún), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlán Pabón (m.82, Maxi Meza), Rodolfo Pizarro (m.90, Jonathan González) y Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Liverpool: Alisson; Joseph Gomez, Jordan Henderson, James Milner (m.75, Trent Alexander-Arnold), Andrew Robertson; Alex Oxlade Chamberlain, Naby Keita, Adam Lallana; Xherdan Shaqiri (m.68, Sadio Mane), Mohamed Salah, Divock Origi (m.85, Roberto Firmino).

Entrenador: Jurgen Klopp.

Goles: 0-1, m.12: Naby Keita. 1-1, m.14: Rogelio Funes Mori. 1-2, n.91: Roberto Firmino.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Amonestó a Vangioni (m.47) y a Gallardo (m.78), del Monterrey, y a Joseph Gómez (m.58), por el Liverpool. Además amonestó a los entrenadores Mohamed (m.76) y Klopp (m.77)

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes, jugado en el Khalifa International Stadiun, en Doha, Catar.

Más contenido de esta sección
El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.
El argentino Ángel di María volvió a marcar este domingo con el Benfica en la victoria (0-2) frente al Arouca.
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.
El Real Madrid pasó de la impotencia en la Liga de Campeones a acariciar el liderato de La Liga EA Sports, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos.
Ganador de cinco de sus últimos siete partidos, entre la transición de Ruud Van Nistelrooy y los tres encuentros ya dirigidos por Ruben Amorim, la reacción del Manchester United es ya indudable.
Años de venganza reprimida cobrados en una semana. En cuestión de días, el Liverpool ha saldado sus cuentas pendientes con el Real Madrid y con el Manchester City.