17 may. 2026

Liverpool vence con angustias al Monterrey de Celso Ortiz

El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 91 para darle al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey de Celso Ortiz con la que pasó a la final del Mundial de Clubes.

Liverpool

Firmino, delantero del Liverpool inglés deja el club.

Foto: EFE

Firmino (m.91)y el guineano Naby Keita (m.12) anotaron por el Liverpool, y el argentino Rogelio Funes Mori (m.14) lo hizo por el Monterrey.

En el Khalifa International Stadiun de Doha el Liverpool se hizo del balón ante un Monterrey concentrado en mantener el orden atrás y en cuidar la marca.

En el minuto 12 los campeones de Europa tomaron ventaja; Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.

Lejos de achicarse ante el segundo equipo de la clasificación mundial, el Monterrey se fue por el empate, en el 13 el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de los mexicanos que empataron un minuto después en una jugada iniciada por el defensa Stefan Medina, finiquitada con un gol de zurda de Funes Mori al rescatar un rebote.

A partir del 1-1 el Monterrey tomó confianza y jugó de tú a tú. En el 23 el Liverpool dejó ir el gol en una llegada de James Milner a pase de Salah, pero los Rayados respondieron con dos ofensivas peligrosas, la más real en el 37, cuando Allison pareció y evitó el remate de Funes Mori a pase de Pabón.

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp salió a presionar en la segunda parte. En el 48 tuvo una llegada de peligro de Andrew Robertson. Los mexicanos respondieron dos minutos más tarde cuando Pabón remató desde atrás y Allison apareció para mantener la igualada.

Monterrey puso en apuros al rival con una ofensiva peligrosa; después de varios toques Pabón remató por fuera, y a esas alturas el partido estaba para cualquiera.

El duelo continuó con dominio alterno hasta que en el primer minuto del descuento el egipcio Salah sacó a relucir su clase; se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni y comenzó una jugada que concluyó con el gol de Firmino.

En la final, el Liverpool se enfrentará con el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, que ganó este martes al Al Hillal Saudí por 3-1.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes (m.79, Miguel Layún), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlán Pabón (m.82, Maxi Meza), Rodolfo Pizarro (m.90, Jonathan González) y Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Liverpool: Alisson; Joseph Gomez, Jordan Henderson, James Milner (m.75, Trent Alexander-Arnold), Andrew Robertson; Alex Oxlade Chamberlain, Naby Keita, Adam Lallana; Xherdan Shaqiri (m.68, Sadio Mane), Mohamed Salah, Divock Origi (m.85, Roberto Firmino).

Entrenador: Jurgen Klopp.

Goles: 0-1, m.12: Naby Keita. 1-1, m.14: Rogelio Funes Mori. 1-2, n.91: Roberto Firmino.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Amonestó a Vangioni (m.47) y a Gallardo (m.78), del Monterrey, y a Joseph Gómez (m.58), por el Liverpool. Además amonestó a los entrenadores Mohamed (m.76) y Klopp (m.77)

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes, jugado en el Khalifa International Stadiun, en Doha, Catar.

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.