16 sept. 2025

Liverpool remonta con golazos de Dávila y Correa

Con tantos de Agustín Dávila y Martín Correa, el Liverpool venció este martes por 2-1 a la Universidad Católica ecuatoriana en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

880111d6058d42152f521b15c0a0f3168290f54d.jpg

Liverpool de Uruguay festeja la victoria obtenida ante la Católica de Ecuador.

Foto: EFE

Un espectacular disparo de tiro libre y una notable definición de zurda sobre el final del partido le permitieron remontar al conjunto uruguayo dirigido por Marcelo Méndez, que afrontará el choque de vuelta con un resultado favorable.

En la primera parte, el onceno visitante dominó con buen manejo de balón en el centro del campo, velocidad por las bandas y efectividad en el ataque.

A los 13 minutos y luego de un golpe en la rodilla, el lateral Jonnathan Mina debió ser reemplazado por Gustavo Cortez, quien se convirtió en una de las figuras del equipo junto a Juan Manuel Tévez y José Carabalí.

La primera opción clara en la calurosa noche montevideana fue de los ecuatorianos cuando el defensor uruguayo Christian Almeida venció la resistencia de su portero con un golpe de cabeza y el palo ahogó el primer grito de gol.

El Liverpool respondió con un potente disparo de Hernán Figueredo, quien manejó desde el centro del campo los hilos del equipo local.

Cerca de los 30 minutos, una trepada a toda velocidad de Cortez y un despeje corto del portero Lentinelly frente a un disparo de Lisandro Alzugaray encontró bien parado a Tévez, que empujó el balón sin oposición alguna para anotar el primer tanto del juego en favor de la Universidad Católica.

Enseguida, Liverpool buscó el empate con un disparo de Agustín Dávila y con otro de Agustín Ocampo, sin embargo, la mala puntería y la efectividad del portero Hernán Galíndez hicieron que los 45 minutos iniciales terminaran con el 0-1.

En los primeros instantes de la segunda etapa, Ocampo se encontró nuevamente con el portero visitante, mientras que Lentinelly le ahogó el grito a Walter Chalá en un mano a mano.

Volcado al ataque, Liverpool comenzó a acercarse cada vez con más peligro a la meta rival y a los 67 minutos obtuvo su premio luego de que Agustín Dávila perforara la red con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Galíndez.

Los visitantes optaron por el contragolpe y aunque fallaron varias veces en el pase final, igualmente complicaron a la defensa local.

Sobre el final, el meta ecuatoriano le ahogó el grito a Juan Ignacio Ramírez y todo hacía indicar que el encuentro iba a finalizar empatado, pero Martín Correa tenía otro plan y lo dio a conocer a los 92 minutos.

Un potente disparo bajo del número 20, quien instantes atrás había reemplazado a Dávila, se metió pegado al poste y selló la remontada para el líder del Torneo Clausura uruguayo que el próximo 2 de marzo jugará en Ecuador.

- Ficha técnica:

2. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido; Gastón Pérez (m.69, Alan Medina), Hernán Figueredo (m.75, Martín Fernández), Fabricio Díaz; Agustín Dávila (m.83, Martín Correa), Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo (m.69, Gonzalo Bueno).

Entrenador: Marcelo Méndez.

1. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Jonnathan Mina (m.13, Gustavo Cortez); José Carabalí, Kevin Minda; Facundo Martínez (m.80, Edder Farias), Lisandro Alzugaray (m.84, Davinson Jama), Walter Chalá y Juan Manuel Tévez (m.80, Diego Armas).

Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 0-1, m.27: Juan Manuel Tévez. 1-1, m.68: Agustín Dávila. 2-1, m.92: Martín Correa.

Árbitro: El argentino Nicolás Lamolina. Amonestó a Mina Anangonó (suplente en Universidad Católica), Mosquera, Martínez, Alzugaray y Almeida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.