10 ene. 2026

Liverpool paga su desacierto

El Liverpool pagó su desacierto con un frustrante empate ante el West Bromwich (1-1), que rentabilizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para salir de Anfield con un punto con alimenta sus esperanzas de permanencia.

Liverpool

Liverpool empató en casa.

Foto: EFE

El tropiezo del conjunto de Jurgen Klopp ante el penúltimo de la Premier evitó la consolidación del liderato ‘red’, que desperdició el empate entre el Leicester y el Manchester United para ampliar su ventaja.

El Liverpool sigue líder. Pero el Everton de Carlo Ancelotti, que el sábado ganó en Sheffield y es ahora segundo, está a solo tres puntos.

Pudo obtener un triunfo tranquilo el campeón que dispuso de numerosas ocasiones. De eso tenía pinta el partido cuando en el minuto 12 un gran pase interior del camerunés Joel Matip fue perfectamente controlado por Sadio Mané dentro del área. Se dio media vuelta y batió a Sam Johnstone.

Pudo ampliar la ventaja en varias oportunidades, especialmente de Mohammed Salah. Pero no atinó el egipcio.

El West Bromwich efectuó su primer disparo a la hora de juego. Karlan Grant fue la principal amenaza pero Alisson estuvo acertado para evitar el gol.

Hasta el tramo final, cuando en el minuto 82 un pase lateral del brasileño Matheus Pereira fue rematado de cabeza por Semi Ajayi, que batió e Alisson y estableció el empate.

El Liverpool sigue líder con tres puntos de ventaja. El West Bromwich, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, está a cinco de la permanencia.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.