08 may. 2025

Liverpool golea sin piedad al Leeds de Marcelo Bielsa

Liverpool no tuvo piedad del Leeds de Marcelo Bielsa y lo goleó sin piedad por la jornada 19 de la Premier League de Inglaterra.

ffef709985a9cc5b2469f580590939d9557da54aw.jpg

Liverpool goleó al Leeds de Marcelo Bielsa.

Foto: EFE

El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió su tercera goleada seguida en la Premier League en Anfield ante un Liverpool gobernado por un sensacional Mohamed Salah, que marcó dos goles y dio una asistencia, y un Sadio Mané que también firmó un doblete (6-0).

El egipcio llevó la batuta para arrollar a un Leeds que se acerca peligrosamente al descenso, mientras que los ‘Reds’ se quedan a tres puntos del Manchester City en la pelea por la Premier.

La sexta victoria seguida en la Premier de los de Jürgen Klopp se fraguó en la primera mitad, en un intervalo de 20 minutos en el que Salah decidió ajusticiar a los ‘Whites’.

La exhibición la comenzó transformando un penalti por mano de Stuart Dallas, luego completó una pared con Joel Matip, el central, que se sumó al ataque y definió delante de Meslier, y cerró 20 minutos mágicos con otro penalti a la red, por un derribo a Sadio Mané cuando se quedaba solo en el área.

El senegalés selló el partido en una tranquila segunda mitad. Un error de Meslier propició la transición ofensiva del Liverpool, con un pase entre líneas que Jordan Henderson dejó en bandeja para que Mané marcara.

En el tiempo añadido, Mané completó su doblete y poco después Virgil Van Dijk cerró la goleada al cabecear el sexto.

Con estos goles, el Liverpool copa las tres posiciones de máximos artilleros de la competición. Salah es el Bota de Oro, con 19 dianas, además de diez asistencias, Diogo Jota, que descansó, es segundo con doce tantos, y tercero está Mané, con once dianas.

La victoria permite al Liverpool estrechar el cerco al City, que le saca tres puntos, pero con un duelo directo pendiente en el horizonte.

La situación del Leeds es preocupante. Es decimoquinto en la tabla tres puntos por encima del descenso, pero con dos encuentros más. En los últimos tres partidos ha encajado trece tantos, lo que le convierte en el equipo más goleado de la liga con 56 en contra.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.