28 feb. 2024

Liverpool dedica la victoria a Luis Díaz

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

English Premier League - Liverpool vs Nottingham Forest

Diogo Jota celebra su gol extendiendo la camiseta del colombiano Luis Díaz que sufrió el secuestro de su padre.

PETER POWELL/EFE

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest (3-0) y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

Diaz, que se cayó a última hora de la convocatoria, se enteró la pasada noche del secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.

Por eso, cuando Diogo Jota hizo el 1-0 ante el Forest, el portugués sacó una camiseta de Díaz y la mostró al estadio. Fue el pequeño homenaje del Liverpool a su jugador, en un partido que no tuvo mucha historia por la poca oposición que pusieron los ‘Tricky Trees’.

Los de Nottingham aguantaron media hora el 0-0, pero el Liverpool no paraba de llegar y Darwin Núñez tuvo un par de ocasiones, especialmente una de cabeza para hacer el primero.

Y precisamente un fallo suyo fue el que originó el gol de Jota. Alexis Mac Allister robó una pelota en campo propio y lanzó un contraataque que condujo Mohamed Salah. El egipcio, en su papel recurrente de asistente esta campaña, se la cedió a Núñez, que disparó desde dentro del área y se encontró con Turner, el portero del Forest.

El despeje de este cayó en las botas de Jota y a placer no perdonó el uruguayo.

Fue el final del encuentro, porque los de Scott Cooper se vinieron abajo y apenas cuatro minutos después el Liverpool engarzó otra combinación que acabó en la red.

Salah desactivó a tres jugadores con una pisada de balón y un pase en profundidad, Szoboszlai ganó línea de fondo y puso un pase horizontal fuerte para que Núñez apareciera a empujar la pelota.

Con el 2-0, el Liverpool, que había jugado -y goleado- al Toulousse entre semana, bajó marchas y redujo esfuerzos, hasta que el 3-0 llegó casi sin buscarlo.

Tras un saque de banda del Forest que puso directamente en el área de Alisson, Szoboszlai intentó montar la contra con un pelotazo arriba.

Salah fue a la carrera y se encontró con un malentendido entre el defensa y Turner, ya que el estadounidense salió mal, se comió el bote y dejó al egipcio que marcara sin oposición.

La victoria devuelve al Liverpool a la tercera posición, con 23 puntos, a tres del líder, el Tottenham Hotspur, y deja al Forest décimo sexto, con diez unidades.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch (Elliott, m.59); Salah, Núñez (Endo, m.80) y Jota (Gakpo, m.58).

0 - Nottingham Forest: Turner; Aurier, Boly (Awoniyi, m.69), Niakhaté, Murillo, Aina (Toffolo, m.69); Gibbs-White (Williams, m.83), Mangala (Santos, m.83), Sangaré, Domínguez (Yates, m.69); y Elanga.

Goles: 1-0. Jota, m.31 y 2-0. Núñez, m.35 y 3-0. Salah, m.77.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Alexander-Arnold (m.19) y Mac Allister (m.58) por parte del Liverpool y a Mangala (m.33), Domínguez (m.52) y Sangaré (m.90) por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.