09 feb. 2026

Liverpool dedica la victoria a Luis Díaz

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

English Premier League - Liverpool vs Nottingham Forest

Diogo Jota celebra su gol extendiendo la camiseta del colombiano Luis Díaz que sufrió el secuestro de su padre.

PETER POWELL/EFE

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest (3-0) y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

Diaz, que se cayó a última hora de la convocatoria, se enteró la pasada noche del secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.

Por eso, cuando Diogo Jota hizo el 1-0 ante el Forest, el portugués sacó una camiseta de Díaz y la mostró al estadio. Fue el pequeño homenaje del Liverpool a su jugador, en un partido que no tuvo mucha historia por la poca oposición que pusieron los ‘Tricky Trees’.

Los de Nottingham aguantaron media hora el 0-0, pero el Liverpool no paraba de llegar y Darwin Núñez tuvo un par de ocasiones, especialmente una de cabeza para hacer el primero.

Y precisamente un fallo suyo fue el que originó el gol de Jota. Alexis Mac Allister robó una pelota en campo propio y lanzó un contraataque que condujo Mohamed Salah. El egipcio, en su papel recurrente de asistente esta campaña, se la cedió a Núñez, que disparó desde dentro del área y se encontró con Turner, el portero del Forest.

El despeje de este cayó en las botas de Jota y a placer no perdonó el uruguayo.

Fue el final del encuentro, porque los de Scott Cooper se vinieron abajo y apenas cuatro minutos después el Liverpool engarzó otra combinación que acabó en la red.

Salah desactivó a tres jugadores con una pisada de balón y un pase en profundidad, Szoboszlai ganó línea de fondo y puso un pase horizontal fuerte para que Núñez apareciera a empujar la pelota.

Con el 2-0, el Liverpool, que había jugado -y goleado- al Toulousse entre semana, bajó marchas y redujo esfuerzos, hasta que el 3-0 llegó casi sin buscarlo.

Tras un saque de banda del Forest que puso directamente en el área de Alisson, Szoboszlai intentó montar la contra con un pelotazo arriba.

Salah fue a la carrera y se encontró con un malentendido entre el defensa y Turner, ya que el estadounidense salió mal, se comió el bote y dejó al egipcio que marcara sin oposición.

La victoria devuelve al Liverpool a la tercera posición, con 23 puntos, a tres del líder, el Tottenham Hotspur, y deja al Forest décimo sexto, con diez unidades.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch (Elliott, m.59); Salah, Núñez (Endo, m.80) y Jota (Gakpo, m.58).

0 - Nottingham Forest: Turner; Aurier, Boly (Awoniyi, m.69), Niakhaté, Murillo, Aina (Toffolo, m.69); Gibbs-White (Williams, m.83), Mangala (Santos, m.83), Sangaré, Domínguez (Yates, m.69); y Elanga.

Goles: 1-0. Jota, m.31 y 2-0. Núñez, m.35 y 3-0. Salah, m.77.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Alexander-Arnold (m.19) y Mac Allister (m.58) por parte del Liverpool y a Mangala (m.33), Domínguez (m.52) y Sangaré (m.90) por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.