17 may. 2026

Liverpool dedica la victoria a Luis Díaz

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

English Premier League - Liverpool vs Nottingham Forest

Diogo Jota celebra su gol extendiendo la camiseta del colombiano Luis Díaz que sufrió el secuestro de su padre.

PETER POWELL/EFE

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest (3-0) y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

Diaz, que se cayó a última hora de la convocatoria, se enteró la pasada noche del secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.

Por eso, cuando Diogo Jota hizo el 1-0 ante el Forest, el portugués sacó una camiseta de Díaz y la mostró al estadio. Fue el pequeño homenaje del Liverpool a su jugador, en un partido que no tuvo mucha historia por la poca oposición que pusieron los ‘Tricky Trees’.

Los de Nottingham aguantaron media hora el 0-0, pero el Liverpool no paraba de llegar y Darwin Núñez tuvo un par de ocasiones, especialmente una de cabeza para hacer el primero.

Y precisamente un fallo suyo fue el que originó el gol de Jota. Alexis Mac Allister robó una pelota en campo propio y lanzó un contraataque que condujo Mohamed Salah. El egipcio, en su papel recurrente de asistente esta campaña, se la cedió a Núñez, que disparó desde dentro del área y se encontró con Turner, el portero del Forest.

El despeje de este cayó en las botas de Jota y a placer no perdonó el uruguayo.

Fue el final del encuentro, porque los de Scott Cooper se vinieron abajo y apenas cuatro minutos después el Liverpool engarzó otra combinación que acabó en la red.

Salah desactivó a tres jugadores con una pisada de balón y un pase en profundidad, Szoboszlai ganó línea de fondo y puso un pase horizontal fuerte para que Núñez apareciera a empujar la pelota.

Con el 2-0, el Liverpool, que había jugado -y goleado- al Toulousse entre semana, bajó marchas y redujo esfuerzos, hasta que el 3-0 llegó casi sin buscarlo.

Tras un saque de banda del Forest que puso directamente en el área de Alisson, Szoboszlai intentó montar la contra con un pelotazo arriba.

Salah fue a la carrera y se encontró con un malentendido entre el defensa y Turner, ya que el estadounidense salió mal, se comió el bote y dejó al egipcio que marcara sin oposición.

La victoria devuelve al Liverpool a la tercera posición, con 23 puntos, a tres del líder, el Tottenham Hotspur, y deja al Forest décimo sexto, con diez unidades.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch (Elliott, m.59); Salah, Núñez (Endo, m.80) y Jota (Gakpo, m.58).

0 - Nottingham Forest: Turner; Aurier, Boly (Awoniyi, m.69), Niakhaté, Murillo, Aina (Toffolo, m.69); Gibbs-White (Williams, m.83), Mangala (Santos, m.83), Sangaré, Domínguez (Yates, m.69); y Elanga.

Goles: 1-0. Jota, m.31 y 2-0. Núñez, m.35 y 3-0. Salah, m.77.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Alexander-Arnold (m.19) y Mac Allister (m.58) por parte del Liverpool y a Mangala (m.33), Domínguez (m.52) y Sangaré (m.90) por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.