12 mar. 2026

Liverpool-Atlético es el plato fuerte en Europa

La Champions League vuelve con todo y en la agenda figura un partidazo: Liverpool vs. Atlético de Madrid.

en-racha-salah-tiene-10-goles-el-semestre-liverpool.jpg

En racha. Salah tiene 10 goles en el semestre en Liverpool.

Las jornadas eliminatorias pasaron, de momento, tanto en América como en Europa, y los clubes no solo vuelven a sus torneos domésticos sino a la Champions League del Viejo Continente, cuya fecha 3 de la fase de grupos comienza a jugarse hoy, con el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid por el Grupo B como uno de los más atractivos.

Desde las 16:00 los ingleses recibirán a los españoles, a los que aventajan por dos puntos en la cima de la clasificación. El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, tuvo palabras elogiosas ayer para su par del Atlético, el argentino Diego Simeone, quien “lo está haciendo todo bien”, según Klopp.

“Es el vigente campeón de España. Está en el Atlético desde hace ni sé cuánto, pero un periodo muy exitoso”, afirmó, aunque matizó su gusto por la forma de jugar de su rival de hoy. “¿Si me gusta? No demasiado, pero es normal porque prefiero otro tipo de fútbol”, aseguró.

Otros juegos interesantes son el que disputarán Ajax y Borussia Dortmund por el Grupo C, en el que ambos tienen 6 puntos. París Saint Germain, por su parte, buscará propinarle su tercera derrota al Leipzig alemán en el Grupo A. En el D, el sorprendente líder Sheriff de Moldavia visitará al Inter, mientras el Shaktar de Ucrania será local frente al Real Madrid. Todos estos partidos a las 16:00.

Más contenido de esta sección
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Trinidense tendrá como rival a Cerro Porteño en la fecha 10, este sábado, desde las 20:30, en La Nueva Olla. La dirigencia y el plantel están enfocados en lograr la victoria.
Pablo Sánchez realizará variantes para visitar a Recoleta.
El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-2 a Carabobo, después de terminar el partido 1-2 a favor de los venezolanos, lo que igualaba el 0-1 logrado por el equipo celeste la pasada en el partido de ida.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El Deportes Tolima colombiano venció por 2-0 este miércoles al O’Higgins chileno en el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores, con lo que consiguió remontar el 1-0 en contra de la ida, pasó a fase de grupos y apagó el sueño de los rancagüinos en el torneo continental.