01 mar. 2024

Listas separadas en Olimpia

Finalmente no habrá lista de consenso para las elecciones de Olimpia. Rodrigo Nogués vs. Cristian Domínguez será la puja por la presidencia.

Cristian Dominguez_49273113.jpg

Cristian Domínguez será uno de los candidatos.

Foto: Archivo.

Todo cambia en Olimpia. Cuando parecía que había lista unificada para las elecciones del próximo 2 de marzo, finalmente Rodrigo Nogués y Cristian Domínguez irán por caminos separados.

Cada uno presentará su lista en las próximas horas y los socios franjeados deberán elegir al próximo presidente por los cuatro años.

Vale recordar que Marcelo Recanate, ex titular decano entre el 2010 y 2013, había manifestado en su momento su intención de candidatarse, pero en los últimos días decidió no hacerlo por cuestiones familiares. Pese a ello, Recanate acompañará de cerca y apoyará a la nueva directiva franjeada.

El ganador reemplazará a Miguel Cardona, que dejará la institución con tres títulos logrados (Copa Paraguay 2021 y Supercopa Paraguay 2021 y torneo Clausura 2022).

El Decano, dirigido por Francisco Arce, arrancó el torneo Apertura 2024 con dos empates y una victoria. Su próximo encuentro será este sábado en Encarnación frente al Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.