04 sept. 2025

Lista de Colombia para amistoso con Paraguay

Colombia dio la lista de convocados para el partido amistoso con Paraguay el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

James Rodríguez (i) de Colombia disputa el balón con Gustavo Gómez de Paraguay

James Rodríguez (i) de Colombia disputa el balón con Gustavo Gómez de Paraguay.

Foto: EFE

El delantero Radamel Falcao García, el arquero David Ospina y el creativo James Rodríguez destacan en la lista de convocados de Colombia para el partido amistoso con Paraguay el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, también volvió a llamar al mediocentro Wilmar Barrios y al central Dávinson Sánchez, que garantizan la cuota de experiencia del equipo.

El grupo de jóvenes talentos lo encabezan Jorge Carrascal y John Jáder Durán, mientras que de la liga local el entrenador argentino solo llamó al portero José Luis Chunga, de Alianza Petrolera, y Sebastián Gómez, del Atlético Nacional.

Al no lograr su clasificación a la fase final del Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre, Colombia emprendió una etapa de trabajos en la que Lorenzo aseguró que uno de sus objetivos es armar un equipo compacto de carea a las próximas eliminatorias sudamericanas-.

La siguiente es la lista de 21 convocados para el partido amistoso:

Arqueros: David Ospina (Al Nassr-SAU) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).

Defensas: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk-BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Villarreal-ESP) y Santiago Moreno (Portland Timbers-USA).

Centrocampistas: James Rodríguez (Olympiacos-GRE), Eduard Atuesta (Palmeiras-BRA), Jéfferson Lerma (AFC Bournemouth-GBR), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Radamel Falcao García (Rayo Vallecano-ESP), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba-ARG), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jhon Jáder Durán (Chicago Fire-USA) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-GER).

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).