23 oct. 2025

Lionel Scaloni reservó 44 jugadores

Con la vuelta de Lionel Messi y siete juveniles, el entrenador argentino Lionel Scaloni reservó 44 jugadores.

f8fd250e85e8d8ea66a1aa3968924a6e6bc8588cw.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Foto: EFE

El retorno a la selección de Argentina del capitán Lionel Messi y la citación de siete juveniles que juegan en Europa son las novedades de la lista de 44 futbolistas reservados este domingo por Lionel Scaloni para el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Luego de la ausencia del referente Albiceleste en las últimas dos jornadas tras su recuperación del coronavirus, Messi regresa a estar a disposición de Scaloni para los encuentros que Argentina disputará el 25 de marzo ante Venezuela en Buenos Aires y cuatro días más tarde frente a Ecuador en Guayaquil.

Además de la vuelta de Messi, Scaloni sorprendió en la convocatoria con siete juveniles que actúan en Europa: Franco Carboni (18 años del Inter), Valentín Carboni (17 del Inter), Alejandro Garnacho (17 del Manchester United), Nicolás Paz (17 del Real Madrid), Tiago Geralnik (18 del Villarreal), Luka Romero (17 del Lazio) y Matías Soulé (18 del Juventus).

Con Argentina ya clasificada a Catar, el cuerpo técnico utilizará estos dos compromisos para realizar evaluaciones de cara a la definición de la lista para la cita mundialista.

La lista de 44 reservados por Lionel Scaloni es la siguiente:

Porteros (5): Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Juan Musso (Atalanta-ITA) y Esteban Andrada (Rayados-MEX).

Defensas (12): Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Betis-ESP), Lisandro Martínez (Ajax-NED), Nehúen Pérez (Udinese-ITA), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Acuña (Sevilla-ESP) y Franco Carboni (Inter-ITA).

Centrocampistas (13): Rodrigo De Paul (Atlético Madrid-ESP), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Villarreal-ESP), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-GER), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Roberto Pereyra (Udinese-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Nicolás Paz (Real Madrid-ESP), Tiago Geralnik (Villarreal-ESP) y Valentín Carboni (Inter-ITA).

Delanteros (14): Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Ángel Di María (PSG-FRA), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter-ITA), Giovanni Simeone (Hellas Verona-ITA), Lucas Boyé (Elche-ESP), Matías Soulé (Juventus-ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United-GBR) y Luka Romero (Lazio-ITA).

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.