18 sept. 2025

Lionel Scaloni dio a conocer una lista preliminar para las eliminatorias

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Nahuén Pérez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone destacan entre 30 futbolistas argentinos preseleccionados para encarar en octubre los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

La lista preliminar fue publicada este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

En ella hay figuras que juegan fuera de Argentina que el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, planea convocar.

En el comienzo de las eliminatorias sudamericanas Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y visitará a Bolivia en La Paz el día 13.

Messi fue habilitado a disputar esta doble fecha porque la suspensión que le impuso la Conmebol durante la Copa América de Brasil 2019 (fue expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile) proscribió al pasar un año desde la misma.

La ausencia más llamativa es la de Ángel Di María, figura del París Saint-Germain finalista de la Liga de Campeones.

Tampoco aparece Sergio ‘Kun’ Agüero, que se operó en junio tras sufrir una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

La lista preliminar de convocados es la siguiente:

Porteros: Agustín Marchesín (Oporto-POR), Juan Musso (Udinese-ITA) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Juan Foyth (Tottenham-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid-ESP), Leonardo Balerdi (Marsella-FRA), Renzo Saravia (Inter-BRA), Walter Kannemann (Gremio-BRA) y Facundo Medina (Lens-FRA)

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese-ITA), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás Domínguez (Stuttgart-GER), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-GER), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA) y Joaquín Correa (Lazio-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-GER), Giovanni Simeone (Cagliari-ITA) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy/USA)

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.