13 nov. 2025

Lionel Messi superó en 105 votos a Haaland y en 192 a Mbappé

El argentino Leo Messi obtuvo 462 puntos en la votación del Balón de Oro, revelada este sábado por France Football, 105 más que el noruego Erling Haaland y 192 más que el francés Kylian Mbappé.

Balón de Oro

Lionel Messi posa con su octavo Balón de Oro.

Foto: MOHAMMED BADRA/EFE

La ventaja del argentino es normal dentro de lo que suele ser habitual en esta votación que reúne a periodistas de 92 países, muy inferior a la del año pasado, cuando el francés Karim Benzema superó en 356 puntos al senegalés Sadio Mané.

Messi recibió votos de 87 de los 92 periodistas, todos menos los de Camerún, Cabo Verde, Jordania, Salvador y Suiza, y 65 le colocaron en primer lugar.

El jurado de Costa Rica, el periodista Rodrigo Antonio Calvo Castro, fue el único que votó a los cinco en el orden en el que finalmente quedaron.

El belga Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero en el Manchester City, el español Rodri, que tuvo 57, y del brasileño del Real Madrid Vinicius, con 49.

El argentino del City Julián Álvarez fue séptimo con 28 votos, por delante del nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, con 24, del portugués del City Bernardo Silva con 20 y del croata del Real Madrid Luka Modric con 19. EFE

Más contenido de esta sección
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.