25 ago 2026

Lionel Messi, máximo goleador argentino en Mundiales

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en la historia de los Mundiales.

Messi

Lionel Messi logra otro récord.

Foto: EFE

Lionel Messi rebasó este martes a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudí, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

Nota relacionada: Argentina golea de la mano de un sublime Messi y avanza a la final

trás quedan los ocho de Diego Armando Maradona, entre 1982 y 1994, y Guillermo Stabile, concentrados todos en 1930.

Messi, que ha repartido sus once goles en diez encuentros distintos mientras que Batistuta lo hizo en seis partidos, también está a una asistencia de igualar a Diego Armando Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho.

Ya lidera también el registro de victorias, con quince; de partidos, con 25, y de titularidades, con 22, a lo largo de sus cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

-- CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES DE ARGENTINA EN LOS MUNDIALES:

.1. Lionel Messi: 11 goles en 24 partidos.

.2. Gabriel Batistuta: 10 goles en 12 partidos .3. Guillermo Stabile: 8 goles en 4 partidos.

.4. Diego Armando Maradona: 8 goles en 21 partidos.

.5. Mario Alberto Kempes: 6 goles en 18 partids.

.6. Gonzalo Higuaín: 5 goles en 14 partidos.

.7. Leopoldo Luque: 4 goles en 5 partidos.

.8. Hernán Crespo: 4 goles en 8 partidos.

.9. Claudio Caniggia: 4 goles en 9 partidos.

10. Jorge Valdano: 4 goles en 9 partidos.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón fue protagonista este domingo con una gran asistencia en la victoria del Atlanta United.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado este lunes presentarse como candidato para sustituir a Gianni Infantino al frente de la FIFA, pero volvió a pedir la dimisión del máximo dirigente del fútbol mundial al asegurar que ya no tiene apoyo popular.
VIDEO. Palmeiras se afianzó este domingo con 51 puntos en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño tras vapulear por 4-1 a Vasco da Gama. Maurício anotó uno de los tantos de la tarde.
VIDEO. Gustavo Gómez es una leyenda en el Palmeiras y este domingo recibió un merecido homenaje.
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso dejó gratas sensaciones en su retorno al fútbol inglés. La propia liga destacó las acciones del Albirrojo.