20 feb. 2026

Lionel Messi espabila al PSG

Lionel Messi tiró de galones y del talento que mostró a lo largo de su carrera para desperezar al París Saint-Germain.

messi.jfif

Messi está pasando por un buen momento.

Alertado por las dos ventajas que adquirió el Troyes, Lionel Messi tiró de galones y del talento que mostró a lo largo de su carrera para desperezar al París Saint-Germain (PSG) y sacar adelante el compromiso de la decimotercera jornada de la ligue 1 francesa que domina con solvencia.

No terminó de dejarse sorprender el cuadro de Christophe Galtier ante un rival habitualmente sometido a la presión del descenso y este año aliviado gracias a marcadores aseados en el ecuador de la tabla por ahora. Dio buena sensación el conjunto de Bruno Irles que afrontó el compromiso sin complejos y que hizo todo por salir con algún premio del Parque de los Príncipes. Lo intentó hasta el final.

El PSG, que nunca ha perdido en su campo con el Troyes en la Ligue 1, afrontó con cierto relax la vuelta a la liga después de sellar su clasificación para los octavos de Liga de Campeones. Apuntaba bien la visita del equipo de Irles que no ha logrado ganar en sus últimos cuatro partidos.

Pero el choque se enquistó casi desde el arranque para los parisinos porque en un contraataque, un centro desde la izquierda de Abdu Conte no lo pudo aprovechar Rony Lopes que vio la llegada del guineano Mama Balde que batió a Gianluigi Donnarumma.

Iba en serio el Troyes. Pero el PSG jugó con el marcador. Reaccionó aunque a medio gas y sin inquietar en exceso a los visitantes. Bastó un pase al espacio de Neymar hacia Carlos Soler para que el español, dentro del área, batiera a Gauthier Gallon y estableciera el empate. El portero del Troyes, al borde del descanso, frenó al campeón al detener un cabezazo de Leo Messi.

No se asustó el Troyes, que volvió a tomar ventaja al inicio de la segunda parte, en el 52. Otra vez Mama Balde. Dejó en evidencia a la zaga parisina. Especialmente a Presnel Kimpembe. El guineano recibió un centro de Wilson Odobert. paró el balón, se dio la vuelta sin oposición, y marcó.

Fue entonces cuando Messi tiró de galones. Tres minutos duró la ventaja visitante. El astro argentino recibió un balón de Sergio Ramos y desde fuera del área ejecutó un tiro imposible para Gallon.

Tomó ventaja a la hora de juego. Messi filtró una pelota a Neymar que se coló entre los centrales del Troyes y no falló. Envió la bola a la red y puso por delante a los parisinos que parecieron sentenciar a diez del final, con una falta dentro del área de Gauthier Gallon sobre Kylian Mbappe. El francés ejecutó desde los once metros. No falló. No faltó a la fiesta de la tripleta ofensiva del campeón.

Aún así no se rindió el Troyes que se metió otra vez en el partido con el gol del croata Ante Palaversa a pase de Renaud Ripart. Le faltó tiempo y acierto al equipo de Irles y le bastó al París Saint Germain para acentuar su liderato.

- Ficha técnica:

4 - París Saint Germain: Gianuluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe (Marquinhos, m.59), Juan Bernat (Nuno Mendes, m.85); Vitinha (Fabián Ruiz, m.59), Marco Verratti (Pablo Sarabia, m.85), Carlos Soler; Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappe.

3 - Troyes: Gauthier Gallon; Thierno Balde (Renaud Ripart, m.72), Jackson Porozo, Erik Palmer-Brown, Yoann Salmier, Abdu Conte (Yasser Larouci, m.72); Rony Lopes, Romenique Kouame (Ike Ugbo, m.81), Xavier Chavalerin (Tristan Dingome, m.88), Wilson Odobert (Ante Palaversa, m.81); y Mama Balde.

Goles: 0-1, m.3: Mama Balde; 1-1, m.24: Carlos Soler; 1-2, m.52: Mama Balde; 2-2, m.55: Messi; 3-2, m.62: Neymar; 4-2, m.80: Kylian Mbappe, de penalti. 4-3, m.88: Ante Palaversa

Árbitro: Eric Wattellier. Mostró tarjeta amarilla a Jackson Porozo, Gauthier Gallon y Rony Lopes, del Troyes.

Incidencias: encuentro de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.