18 may. 2026

Lionel Messi dirige, Mbappé sentencia en el PSG

La inspiración de Lionel Messi y la contundencia de Kylian Mbappé bastaron al París Saint Germain (PSG) para dar un nuevo paso hacia el título de la Ligue 1.

Messi Mbappé

Jugadores del PSG celebran un gol.

La inspiración de Lionel Messi y la contundencia de Kylian Mbappé bastaron al París Saint Germain (PSG) para dar un nuevo paso hacia el título de la Ligue 1 y firmar la condena definitiva del Angers, colista y ya matemáticamente perteneciente a la Ligue 2 aunque aún falten seis partidos para el cierre.

La conexión entre Messi y Mbappe es una garantía para el cuadro de Christophe Galtier que apunta a su segundo título de la Liga, el primero con el PSG tras el obtenido con el Lille. No hizo falta más para atravesar un nuevo trámite y elevar le renta en el liderato a once puntos respecto al Marsella.

Aunque no sea fiable el campeón, los tropiezos de sus perseguidores facilitan la tarea de un equipo que pretende alcanzar el final sin los objetivos marcados una vez más y con la Ligue 1 como único premio.

No se le escapará al cuadro parisino su undécimo trofeo de la Ligue 1, un récord en la competición y que es una rutina ya para el poderoso club francés que tiene en la Liga de Campeones la frustración de cada año.

En medio de rumores sobre nuevos entrenadores y el devenir de alguno de sus jugadores, entre ellos Leo Messi, el París Saint Germain transita por la recta final del campeonato. Aceleró hacia el título a los nueve minutos, en una apertura de juego de Messi hacia la banda izquierda, donde entró el españolJuan Bernat para asistir a Mbappe. El astro francés fallo a la primera. El meta Paul Bernardoni sacó su tiro. Pero aprovechó a la siguiente, al rechace, y marcó.

El segundo fue cerca de la media hora. Nació con un excelente pase largo, marca de la casa, de Messi, en profundidad, hacia Mbappe que emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Un mano a mano que ganó a Bernardoni para marcar a puerta vacía.

Veintidós tantos lleva el capitán parisino asentado como máximo anotador del torneo.

Pudo redondear Messi su actuación al borde del descanso con un tiro al borde del área que frustró Bernardoni.

También Mbappe tuvo la posibilidad de firmar un nuevo hat trick en el tramo final, con un disparo que también resolvió el meta local en medio de un ritmo bajo, sin continuidad y con dos equipos a la espera del final del duelo.

Sin embargo, el colista maquilló su derrota al final. A dos del cierre. En una jugada que dejó en evidencia la dejadez defensiva del equipo de Galtier. En un centro desde la derecha del tunecino Yann Valery que en el segundo palo recogió el senegalés Abdallah Sima hacia su compatriota Sada Thioub que fusiló a Gianluigi Donnaruma, prácticamente inactivo a lo largo del duelo.

-- Ficha técnica:

1 - Angers: Paul Bernardoni; Yann Valery, Cedric Hountondji, Ousmane Camara (Sada Thioub, m.69), Abdoulaye Bamba, Justin-Noel Kalumba; Himad Abdelli, Adrien Hunou, Batista Mendy; Jean Matteo Behoya (Waniss Talbi, m.88) e Ibrahima Niane (Abdellah Sima, m.69)

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Fabian Ruiz, Carlos Soler (Marco Verratti, m.62), Vitinha (Warren Zaire Emery, m.90), Juan Bernat (El Chadaille Bitshiabu, m.89); Lionel Messi y Kylian Mbappe.

Goles: 0-1, m.9: Kylian Mbappe; 0-2, m.26 Kylian Mbappe. 1-2, m.88: Sada Thioub.

Árbitro: Eric Wattellier.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Raymond Kopa de Angers.

Más contenido de esta sección
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.