31 oct. 2025

Lionel Messi, ausente en el primer entrenamiento de la era Koeman

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes la pretemporada sin su capitán y máxima estrella, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club.

Ronald Koeman - Barcelona.jpg

El holandés Ronald Koeman, entrenador de Barcelona.

Foto: Prensa - Barcelona

Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.

Tampoco ha participado Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.

En total, 19 futbolistas se han ejercitado, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:30 horas, en las instalaciones de San Juan Despí.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.