23 abr. 2024

Limpeño y Sol reinan en femenino

Libertad–Limpeño y Sol de América festejaron en el torneo Apertura de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Libertad-Limpeño

La consagración. Libertad–Limpeño logró el título en la categoría Absoluta.

Foto: @APFFutbolFEM

El elenco Gumarelo Limpeño logró el cetro en la categoría Absoluta, mientras que las solences festejaron en el juvenil Sub 18. La definición se cumplió en el Nicolás Léoz del Club Libertad.

FESTEJO MAYOR. Limpeño derrotó en la final a Deportivo Capiatá en global por 3-1. En la ida la victoria albinegra fue 3-0, por lo que la victoria escobera (gol de Karen Ruiz Díaz) por la mínima lo consagró campeón.

Libertad Limpeño jugó en la revancha con: Alicia Bobadilla; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Paola Genes y Carmen Benítez; Damia Cortaza, Joana Galeano, Fabiola Sandoval (89’ María Barros) y Griselda Garay; Liz Peña (67’ Angélica Vázquez) y Karina Vega (85’ Liza Larrea). DT: Ramón Gómez Verlangieri.

Deportivo Capiatá: Heidi Salas; María Martínez, Tania Riso, Natalia Genes y Sady Salinas; Rosalía Godoy, Camila González, Soledad Garay ( 90 ’Luisa Yegros) y Karen Ruiz Díaz (81’ Tania Espínola); Jessica Román y Ramona Martínez. DT: Ángel Robles.

JUVENIL. En la Sub 18, Sol de América venció a Libertad Limpeño por 2-0, en la segunda final (en la ida fue empate sin goles). Enyer Higuera en dos oportunidades marcó para la victoria de las danzarinas.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.