28 mar. 2024

Lille conquista la Ligue 1 y corta hegemonía del PSG

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2).

4ad6ce28aba312634d05406cbb716d6c87d71d7e (1).jpg

El Lille se consagró campeón en el fútbol francés.

Foto: EFE

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.

A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penal transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del París Saint Germain. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011.

El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.