23 abr. 2024

Ligue 1: Saint Etienne complica al Olympique de Marsella

El Saint Etienne, con un gol de Arnaud Nordin, se impuso al Olympique Marsella (1-0) de Jorge Sampaoli.

Saint Etienne - Ligue 1.jpg

El Saint Etienne, con un gol de Arnaud Nordin, se impuso al Olympique Marsella (1-0) de Jorge Sampaoli.

Foto: @Ligue1_ENG

El Saint Etienne le ganó al Olympique de Marsella por 1-0, que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, a falta de dos jornadas para el cierre de la Ligue 1.

El cuadro de Claude Puel, sin nada en juego después de un año plagado de complicaciones y amenazado por el descenso, sumó su segundo triunfo seguido para instalarse en una situación cómoda y afrontar el tramo final con desahogo.

El Marsella, sin embargo, complica su objetivo después de sumar un punto en sus dos últimos partidos. Fue incapaz el conjunto de Jorge Sampaoli de reaccionar en el estadio Geoffroy Guichard al gol local marcado al borde del descanso por Nordin a pase de Wahbi Khazri.

El cuadro de Sampaoli sigue quinto en la tabla, en puesto europeo, pero con los mismos puntos que el Lens, sexto, y a dos del Stade Rennes.

El Nimes apunta a la permanencia

Entretanto, el Nimes se reencontró con el triunfo y, tras ganar en Metz (0-3), recuperó gran parte de sus opciones de permanencia, que peligra para el Estrasburgo, superado en el estadio de la Meinau por el Montpellier (2-3).

A falta de dos jornadas para el fin del curso la puja por la salvación se acentúa. El Nimes, desahuciado desde hace alguna fecha, sumó tres puntos en el estadio Saint Symphorien ante un rival sin nada en juego.

Los goles en la segunda parte de Lamine Fomba, de Renaud Ripart, de penalti y de Zinedine Ferhat, en el último minuto, dieron, seis partidos después, una victoria al equipo de Pascal Plancque, penúltimo, pero a dos puntos de la promoción que tiene el Nantes, antepenúltimo, y a tres de la salvación que marcan el Lorient y el Estrasburgo, que cayó en su campo con el Montpellier (2-3).

El Estrasburgo sufrirá hasta el final. Sumó su quinto partido sin ganar ante un rival que forma parte de la zona alta de la tabla, pero al que le faltarán partidos para llegar a alcanzar un puesto europeo.

Un doblete de Gaetan Laborde y un tanto de Andy Delort acabaron con el bache del Montpellier del armenio Michel Der Zakarian, que está a seis puntos de la zona continental que marca el Marsella. Ludovic Ajorque y Kevin Zohi hicieron los tantos del Estrasburgo, situado a tres del descenso.

El Angers aprovechó la visita al estadio Raymond Kopa del colista, el Dijon, ya descendido, para salir del bache (3-0). Llevaba el equipo de Stephane Moulin cinco derrotas seguidas. Su buena primera vuelta impidió que afrontara con dificultades este tramo final.

Angelo Fulgini, Owalabi Allagbe Kassifa, en propia puerta, y Louis Diony sellaron el cómodo triunfo local.

El Niza logró una meritoria remontada ante el Brest en el Allianz Riviera. Dio la vuelta a un marcador adverso con un hombre menos (3-2) y se acomodó en la zona alta, aunque sin posibilidad de una aspiración mayor.

Dos goles de Steve Mounie adelantaron al Brest antes del descanso. Rony Lopes había anotado el del conjunto nicense, que a la vuelta de vestuarios se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pierre Lees-Melou.

Aún así, Hichem Boudaoui, a la hora de juego, y Hassane Kamara, a un minuto del final, sellaron la victoria del conjunto del rumano Adrian Ursea y aplazaron la permanencia matemática del cuadro de Olivier Dall’Oglio.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.