28 mar. 2024

Liga de Quito y Gremio, a por reencontrarse con la gloria

Liga de Quito y Gremio de Brasil buscarán en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en Quito, la posibilidad de reencontrarse con la gloria futbolística.

E4BbfWaVEAEzTIM.jpg

Tanto Liga de Quito como Gremio intentarán salir del bajón futbolístico que han mostrado. En el primer caso, tanto en la actual temporada local como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que Gremio está último en el Campeonato Brasileño, a pesar de que ganó la fase de Grupos de Copa Sudamericana como invicto.

Serán los primeros partidos para ambos cuerpo técnicos, pues el argentino Pablo Marini se vinculó a Liga el lunes pasado y Luiz Felipe Scolari el miércoles.

Mientras Scolari ha reemplazado a su compatriota Tiago Nunes, Marini ha sustituido al uruguayo Pablo Repetto, que dirigió al equipo hasta el pasado 29 de mayo.

El “Tricolor inmortal” o Gremio ganó el último de los tres títulos de la Libertadores en el 2017 y en el 2018 el segundo título de la Recopa Sudamericana.

“El Rey de Copas” o Liga de Quito vivió los años más fantásticos para un club ecuatorianos entre el 2008, 2009 y 2010, donde ganó los títulos, 2008 de la Libertadores, 2009 de la Copa Sudamericana y entre el 2009 y 2010 se quedó con los títulos de la Recopa Sudamericana.

Para el encuentro de mañana, Liga de Quito echará de menos a su máximo goleador de los últimos tiempos, el colombiano Cristian Martínez Borja, que se vinculó recientemente al Junior de Barranquilla.

Por su parte, Gremio sufrirá las bajas de cuatro de sus titulares habituales, el defensa Pedro Geromel, el atacante Ferreira, debido a lesiones, los centrocampistas Rafinha y Víctor Bosbin, por desgaste físico, y también el centrocampista chileno César Pinares, por un cuadro gripal.

A lista de ausencias se suman Brenno y Matheus Henrique, concentrados con la selección brasileña sub-20 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El arbitro será Christian Garay, de Chile, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann. Mientras que en el VAR estará el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.