30 mar. 2025

Liga de Quito adelanta su paso a octavos

Liga de Quito adelantó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-0 al campeón peruano Binacional, que se ha despedido del torneo en la penúltima fecha del Grupo D.

Quito

Jugadores de Liga de Quito celebran un gol.

Foto: EFE

La formación ecuatoriana acumula 12 puntos de 15 posibles y tiene pendiente la próxima semana un partido contra River Plate en Buenos Aires.

River Plate, que suma 7 enteros, cerrará la quinta jornada este miércoles en casa frente al Sao Paulo, tercero con 4.

La campaña del Binacional es para el olvido. En cinco presentaciones encajó 20 goles, cuatro derrotas y apenas sumó 3 puntos. Cerrará la próxima semana en la cancha del Sao Paulo.

Hoy sus defensas centrales anotaron en meta propia los dos primeros goles del partido. Diego Otoya al minuto 2, y Camilo Mancilla en el 14.

El delantero Adolfo Muñoz puso la guinda con un doblete a los 58 y 82 minutos.

El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.

El primer gol apareció pronto cuando el defensor peruano Otoya quiso anticiparse al colombiano Martínez Borja y terminó con golpe de cabeza introduciendo el balón en su arco.

Con el marcador a favor, el cuadro ecuatoriano siguió tejiendo jugadas de peligro sobre el arco de Raúl Fernández. Al minuto 14, el defensa colombiano Mancilla terminó marcando el segundo autogol cuando trataba de neutralizar a su compatriota Marínez Borja.

La goleada quedó allanada en el minuto 58 cuando un pase englobado del defensa Luis Caicedo permitió a Muñoz adelantarse con remate de volea.

Muñoz selló la noche al capitalizar un pase del delantero Marcos Caicedo a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

4. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza (m.71, José Quintero), Franklin Guerra, Moisés Corozo (m.46, Luis Caicedo), Christian Cruz (m.62, Edison Vega); Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Billy Arce (m.71, Marcos Caicedo), Johjan Julio; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja (m.62, Ronny Medina).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, Diego Otoya, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Yorkman Tello, Roque Guachiré (m.65, Felipe Mesones), Paolo Méndez (m.28, Diego Angles); Johan Arango (m.69, Mauricio Matzuda) y Anthony Osorio (m.66, Sebastián Gularte).

Entrenador: Javier Arce.

Goles: 1-0, m.2: Diego Otoya en meta propia. 2-0, m.14: Camilo Mancilla en meta propia. 3-0, m.58: Adolfo Muñoz. 4-0, m.82: Adolfo Muñoz.

Árbitro: el colombiano John Ospina amonestó a Romero, Guerra, Angles, Reyes.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo D de Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.