24 jul 2026

Liga de Naciones: Definidos los cruces de semifinales

España-Italia y Países Bajos-Croacia, semifinales de la Liga de Naciones tras el sorteo realizado en Nyon, Francia.

España - Alemania_23591197.jpg

La selección española jugará contra la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local tanto para las semifinales como para el partido por el tercer puesto o la final, si se clasifica para esta, y jugará la semifinal 1 el 14 de junio en Rotterdam (20.45 CET/19.45 GMT).

La segunda semifinal la disputarán España e Italia en Enschede (20.45 CET/19.45 GMT) el día 15.

El encuentro por el tercer puesto se jugará el domingo 18 en esta última ciudad (15.00 CET/14.00 GMT) y ese mismo día, a las 20.45 CET (19.45 GMT), será la final en Rotterdam.

El sorteo, al que asistió el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección absoluta, Albert Luque, contó con la colaboración de Wesley Sjneider, el jugador con más internacionalidades en la selección de Países Bajos y que se retiró de esta después de 134 partidos en septiembre de 2018.

Junto a De la Fuente estuvo Ronald Koeman, que también se estrena al frente del combinado naranja tras relevar a Louis van Gaal después del Mundial de Qatar 2022, aunque en su caso será en una segunda etapa ya que fue seleccionador de su país entre 2018 y 2020.

El sorteo puro, con el único condicionante de que Países Bajos sea local en sus partidos, empezó con la extracción del nombre de España, seguido del de Italia, de forma que ambas selecciones volverán a encontrarse en busca de un puesto para la final, como ocurrió en la segunda edición del torneo, en octubre de 2021, en Milán, cuando España superó a los italianos (2-1).

El equipo español, que luego perdió la final contra Fancia (1-2) con un polémico tanto al final de Kylian Mbappe con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema, vuelve por segunda vez a la fase final junto a los otros campeones de grupo de la categoría A.

Dirigida por Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo después del Mundial de Qatar 2022, España se clasificó tras ganar el grupo A2, gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata.

España sumó once puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, con la República Checa en el último lugar con cuatro.

Italia, gran ausente en el reciente campeonato del mundo, comandó el grupo A3 delante de Hungría, Alemania e Inglaterra.

El equipo que dirige Roberto Mancini fue tercero en la última edición de la Liga de Naciones, tras derrotar a Bélgica por 2-1 con goles de Nicolo Barella y de Domenico Berardi.

Países Bajos concluyó la fase de clasificación al frente del grupo A4 delante de Bélgica, Polonia y Gales. En la primera edición de este torneo (2018/19) fue subcampeona después de superar en semifinales a Inglaterra (3-1) y de perder ante Portugal (1-0), que ejercía de local, en la final disputada en Oporto.

La selección de Croacia encabezó el grupo A1 y afrontará por primera vez esta competición después de su tercer puesto en el último Mundial tras vencer a Marruecos. En su grupo los homberes de Zlatko Dalic se impusieron a Dinamarca, Francia y Austria.

== Semifinal 1 (Miércoles 14-jun, 20.45h CET)

Países Bajos-Croacia (Estadio Feyenoord/Rotterdam)

== Semifinal 2 (Jueves 15-jun, 20:45h CET)

España-Italia (Estadio Twente/Enschede)

== Tercer puesto (Domingo 18-jun, 15.00h CET)

Prdedor semifinal 1 - Perdedor semifinal 2 (Estadio Twente/Enschede)

== Final (Domingo 18-jun, 20.45h CET)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (Estadio Feyenoord/Rotterdam).

(+) (-1 GMT)

Más contenido de esta sección
VIDEO. Mientras todo se enfocaban en el debut del francés Griezmann, el paraguayo Braian Ojeda se sumó a la lista de goleadores en la paliza al San José.
El Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje, hasta el 30 de junio de 2031, del extremo del Borussia Dortmund Karim Adeyemi.
La Major League Soccer (MLS) informó este miércoles que está investigando el fichaje de Casemiro por el Inter Miami por posibles contactos no autorizados con el jugador, cuyos derechos en la liga norteamericana pertenecían a Los Angeles Galaxy, club que debía autorizar cualquier negociación.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, presentará el martes 28 de julio al nuevo seleccionador de Francia durante una rueda de prensa en la sede del organismo.
VIDEO. El paraguayo Miguel Almirón anotó uno de los goles de su equipo en el empate de visitante frente al Charlotte.
VIDEO. Maurício convirtió un doblete mientras que Ramón Sosa un golazo en la vuelta a la competencia para Palmeiras en el fútbol brasileño.