El volante paraguayo Eduardo Echeverría fue confirmado como refuerzo de la Liga de Quito, tras su paso por el Sportivo Carapeguá.
“Eduardo Echeverría, de 23 años de edad, es el nuevo refuerzo de Liga para este segundo semestre”, señaló el equipo en su página web.
Agrega el comunicado que Echeverría llega para ocupar el cupo de extranjero que dejó el argentino Damián Manso, que emigró el fútbol de Arabia, y aún le queda un puesto por cubrir, pues el paraguayo Enrique Vera, debido a una lesión, no continuará con los quiteños.
El reglamento del fútbol ecuatoriano permite cuatro extranjeros por equipo, por lo que Echeverría será inscrito para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
La Liga de Quito atraviesa un bajón futbolístico, después de haber sido campeón de la Copa Libertadores 2008, subcampeón en el Mundial de Clubes del mismo año y campeón de la Copa y la Recopa Sudamericana del 2009.
Actualmente es quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos, producto de siete partidos ganados, diez empatados y tres perdidos; ha anotado treinta goles y recibido veinte, y en sus filas está el goleador del torneo local, el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con 16 tantos. EFE