01 mar. 2024

Líderes de La Plaza atribuyen la gresca a problemas del pasado

Líderes de La Plaza indicaron que la gresca con Comando se originó por problemas del pasado.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.14.40.jpeg

Batalla campal de las facciones de la barra brava de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Luego de la batalla de campal entre barras bravas de Cerro Porteño pertenecientes a las facciones de La Plaza y Comando se conocieron detalles del origen de la gresca.

Este martes en contacto con Fútbol a lo Grande estuvieron conversando líderes de La Plaza donde manifestaron que la pelea se originó por problemas del pasado.

Los líderes de La Plaza manifestaron que el año pasado sufrieron la muerte de uno de sus integrantes que aparentemente fue asesinado por delincuentes de la facción de Comando.

Ayer durante el partido, integrantes de La Plaza individualizaron a los presuntos asesinos que los provocó haciendo gestos de disparos con las manos. “Ellos volvieron de su sanción y allí se generó todo de nuevo, de nuestro grupo muchos quedaron heridos. Muchos somos socios del club y nosotros compramos las entradas, el club no nos da nada”, indicó Guillermo Alonso, integrante de La Plaza San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.