Fútbol Paraguayo

Libertad y Nacional empatan en un partidazo

Libertad y Nacional no consiguieron vencerse y terminaron empatando 1-1 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2021.

Los dos pretendientes de la punta del Torneo Apertura 2021, Nacional y Libertad, entregaron todo en el campo, pero ninguno pudo llevarse la victoria y terminaron empatando 1-1 en el juego de la fecha 13 disputado este domingo en el Nicolás Leoz. Carlos Arrúa hizo el tanto Albo, mientras que Tacuara Cardozo puso cifras definitivas.

EL PARTIDO. La expectativa creada en la previa no fue en vano, ambos rivales jugaron el encuentro con una dinámica de final de campeonato y el duelo fue intenso, de arco a arco y con mucho trabajo por los porteros.

Sin embargo, la apertura del marcador tardó en llegar y fue sobre los 23’ tras un error en el fondo Gumarelo. Barboza se confió demasiado, perdió el balón con Murillo y este último asistió a Carlos Arrúa que capitalizó el error y abrió la cuenta en Tuyucuá con disparo cruzado intanajable para el arquero Silva.

El tanto no cambio el libreto del lance. Libertad con cada ataque hacía figura al portero Rojas de Nacional, mientras que Martín Silva hacía lo propio en su arco para sostener al equipo y evitar que la Academia aumente su ventaja antes del cierre de la etapa.

Lo peor que le pudo pasar al primer tiempo fue el pitazo final del árbitro Carlos Paul Benítez. Sin embargo, el complemento no fue diferente y los dos conjuntos siguieron con la misma intensidad y buscando siempre el arco del enfrente.

Nacional seguía sin poder concretar las ocasiones frente a Silva, cuando Iván Piris aparece destapado por el costado derecho mete un centro preciso para la cabeza de Tacuara Cardozo que conectó y puso la pelota pegado a la base del poste izquierdo de Rojas para el 1-1 sobre los 52’.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 9.14.46 PM (1).jpeg
Ley de Ex. Tacuara hizo el gol de Libertad ante Nacional.

Ley de Ex. Tacuara hizo el gol de Libertad ante Nacional.

Libertad mejoró mucho con la paridad, pero un solidario equipo Albo consiguió resistir los embates locales.

En la recta final, la Academia se quedó con 10 por la expulsión con doble tarjeta amarilla de Núñez y todo hacía pensar que el fina de la película estaba abierto, pero el Guma ya no tuvo resto para hacer la estocada final.

Así se repartieron los puntos y comprimieron aún más la tabla de una apasionante torneo Apertura.

Embed

Dejá tu comentario