02 mar. 2026

Libertad y la urgencia de ganar

Libertad juega al todo o nada en el Nicolás Leoz, ante Nacional, sin margen de error, desde las 18:30.

Dientes apretados. El duelo promete momentos intensos.

Dientes apretados. El duelo promete momentos intensos.

El cuadro Gumarelo (23) es consiente que el duelo es crucial, para mantener latente su chance de campeonar y meter presión a Olimpia (28), líder de la competencia.

Por otra parte, el resultado podría influir en la continuidad del Pelado Díaz, cuestionado por los últimos resultados, ante rivales directos (Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia), donde cayó derrotado.

Por el lado de Nacional, recuperó confianza al vencer a General Díaz por 3-0, en la última fecha.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Roque Santa Cruz participó de manera fantástica en el segundo gol de Nacional llevándose todos los elogios a sus 44 años.
Después de perder ante Olimpia, Nacional ahora se enfoca en Cerro Porteño que es una parada “más difícil todavía” dijo su entrenador Felipe Giménez.
Felipe Giménez sostuvo que la derrota sobre la hora duele, pero hizo mención a la enseñanza que deja.
Nacional, el puntero e invicto del campeonato, tendrá que medir a uno de sus escoltas en la fecha 4, se enfrentará ante Olimpia, el domingo desde las 20:15 en el Arsenio Erico. Este duelo promete muchas emociones y gritos sagrados.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, el solitario líder del torneo Apertura, mantiene la calma pese a la efervecencia del hincha tricolor por estar en una privilegiada posición.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, habló de lo que se viene ante 2 de Mayo y de la visita del seleccionador nacional Gustavo Alfaro.