23 abr. 2024

Libertad vuelve a sonreír

Libertad venció con muchas dificultades a Nacional y recuperó la sonrisa en el torneo Apertura que ahora lo mantiene en la tercera posición.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 20.16.17.jpeg

Libertad venció a Nacional y sigue expectante en la parte alta de la tabla.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Libertad sudó la gota gorda para derribar el escollo llamado Nacional en un partido que tuvo una expulsión como quiebre del partido. El equipo de Ramón Díaz sigue sin jugar bien aunque esta vez dejó los 3 puntos para seguir expectante en el lote de arriba.

EL PARTIDO. Poco que destacar en la primera parte que tuvo a los protagonistas de Libertad y Nacional muy imprecisos y con poca profundidad.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron mucho que digamos. Libertad fue cayendo en la desesperación de la búsqueda del primer gol. Y Nacional fue jugando inteligente para cuidar el 0-0.

Sin embargo, a los 76 minutos vendría el quiebre en el partido cuando Juan Espínola vio la tarjeta roja por una falta al borde del área sobre Antonio Bareiro. La jugada dejó dudas y el VAR no intervino dejando firme la decisión de Mario Díaz de Vivar.

Leonardo Villagra fue al arco en reemplazo de Espínola atendiendo que ya no había cambios en el equipo del Tiburón Torres.

Al minuto 84 Libertad aprovecharía el hombre de más en el campo de juego y Pablo Adorno con golpe de cabeza pondría el 1-0 repollero ante la floja respuesta del improvisado guardameta Leonardo Villagra.

Nuevamente Villagra sería protagonista con una salida a destiempo que derribó a Antonio Bareiro dentro del área. De la pena máxima se encargó Rodrigo Bogarín que con mucha categoría puso el definitivo 2-0 para Libertad.

Libertad alcanza las 26 unidades y se pone tercero en la tabla. De ganar el martes Cerro Porteño, el Guma quedará a 4 puntos del liderato. Nacional se mantiene quinto con 20 unidades.

La próxima fecha, la decimoquinta, Libertad visitará a River Plate y Nacional recibirá a Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.