23 abr. 2024

Libertad vuelve a extender su ventaja

Libertad derrotó a Resistencia, aprovechó el empate de Cerro Porteño en el superclásico y volvió a sacar nueve puntos de ventaja en la clasificación.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 21.07.53 (1).jpeg

Libertad le ganó a Resistencia y acaricia el título del torneo Clausura.

Fernando Calistro - ÚH

Ante un marco multitudinario de público en el estadio La Huerta, Libertad venció por 4-1 a Resistencia en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura y volvió a sacar nueve puntos de diferencia con su escolta Cerro Porteño.

LA CRÓNICA. Libertad tuvo que llegar hasta el minuto 30 de la primera parte y sería por intermedio de uno de sus goleadores, el extremo Lorenzo Melgarejo.

El segundo no tardó en caer y sería gracias a Roque Santa Cruz que arrancó el compromiso como titular y a los 34 minutos puso el 2-0 en el partido.

En el complemento Resistencia reaccionó y lo hizo descontando a los 51 minutos por intermedio de Marcelo Raúl Benítez para darle emotividad al duelo poniéndose a tiro de empate en el tanteador.

El tercero se llegó a los 83 minutos por intermedio de Antonio Bareiro y el cuarto fue del goleador del campeonato Óscar Tacuara Cardozo para que Libertad termine derrotando por 4-1 a Resistencia y liderar el torneo Clausura con 40 puntos. Resistencia quedó en el décimo lugar con 19 unidades.

La próxima fecha, la número 18 del torneo Clausura, Libertad visitará a Sportivo Trinidense el jueves 2 de noviembre a partir de las 20:30. Ese mismo día, pero a las 18:00, Resistencia recibirá a Tacuary.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.