19 abr. 2024

Libertad vs. Olimpia: Cara a cara

Dos candidatos al título: Libertad recibe a Olimpia en Tuyucuá a las 20:30 por la fecha 10 en una nueva edición del clásico blanco y negro.

WhatsApp Image 2021-04-03 at 09.41.54.jpeg

Óscar Cardozo de Libertad disputa un balón con Alan Benpitez de Olimpia.

Foto: @CopadePrimera

Libertad recibe a Olimpia en su Huerta (20:30), en el arranque de la ronda 2 del Apertura 2021. El Guma que no pudo vencer a Guaraní (1-1), intentará tomar distancia ante un rival directo, que en el cambio de conducción, goleó a River (5-1).

SÍNTESIS. Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Hora: 20:30. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Líneas: Milciades Saldívar y Carmelo Candia. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez y Bautista Merlini; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santacruz. DT: Sergio Orteman.

LAS CIFRAS. 5 Goles suma Óscar Cardozo de Libertad en 9 partidos disputados y es uno de los artilleros del Apertura.

2-1 A favor de Libertad fue el último juego ante Olimpia en Tuyucuá. Fue el 19 de diciembre del 2020.

La clasificación

Libertad manda en la tabla de clasificación con 19 unidades, seguido por Nacional con 18, en la tercera plaza se ubican Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña con 16, Sportivo Luqueño continúa la lista con 13 puntos, seguido por Guaraní con 11, el 12 de Octubre con 9 y cierran la tabla de puntuaciones Sol de América y River Plate con 6 puntos conseguidos.

Tabla de promedio

En cuanto a la tabla de promedio: Olimpia lidera con 2,162, seguido por Libertad con 1,930, Cerro Porteño con 1,918, Guaraní 1,597, Guaireña 1,357, Nacional 1,310, Luqueño 1,174, 12 de Octubre 1,162, Sol de América 1,139 y en la última plaza River Plate con 1,103. Este año desciende el último del promedio y el penúltimo disputará la promoción con el 4º del Intermedia.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.