19 may. 2024

Libertad visita a Guaireña buscando consolidar la punta

El líder Libertad buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y extender la distancia con su escolta Cerro Porteño.

libertad guaireña.jpg

Jugadores de Libertad y Guaireña se disputan el balón.

Arranca el sprint final del torneo Apertura. Se jugarán 5 fechas con 15 puntos en disputa. El líder Libertad quedó con 5 puntos de ventaja sobre su escolta Cerro Porteño y hoy buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y quedar a 8 puntos de distancia.

El juego que abrirá la fecha 18 del Apertura no será fácil para el Repollero, ya que de los 12 juegos que tienen en Primera División contra los albicelestes, las derrotas sufridas (4) se dieron en condición de visitante.

Solamente dos victorias tiene Guaireña en este campeonato, donde ocupa el penúltimo lugar y a raíz de eso roza la zona de descenso. Una de ellas fue de visitante ante Tacuary (1-2) y la otra de local ante Olimpia (1-0), los dirigidos por Theiler buscarán emular ese golpe fuerte en el torneo y ganar esta tarde.

RESTA. Enso González recibió un duro golpe en la cara, eso le significó una inflamación en el ojo izquierdo, donde sufrió un raspón en la retina.

Si bien no es de gravedad, no podrá jugar ante Guaireña hoy esperando que la inflamación baje y recupere la visión en su totalidad.

González suma 12 partidos y dos goles convertidos en la temporada 2023, entre torneo local y Copa Libertadores. Antonio Bareiro seguirá relevando a Enso González.

El líder Libertad visita el Parque del Guairá, desde las 18:00, en busca de una nueva victoria que lo acerque al título de campeón.

CIFRAS. 12 partidos en Primera disputaron Guaireña y Libertad: 7 victorias repolleras, 4 guaireñas y 1 solo empate.

1,092 puntos de promedio tiene Guaireña (106 puntos en 97 partidos), a solamente 0,043 de la zona roja.

Detalles del partido

TORNEO APERTURA 2023 – FECHA 18

GUAIREÑA FC VS. LIBERTAD

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Embed

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.