08 sept 2026

Libertad visita a Guaireña buscando consolidar la punta

El líder Libertad buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y extender la distancia con su escolta Cerro Porteño.

libertad guaireña.jpg

Jugadores de Libertad y Guaireña se disputan el balón.

Arranca el sprint final del torneo Apertura. Se jugarán 5 fechas con 15 puntos en disputa. El líder Libertad quedó con 5 puntos de ventaja sobre su escolta Cerro Porteño y hoy buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y quedar a 8 puntos de distancia.

El juego que abrirá la fecha 18 del Apertura no será fácil para el Repollero, ya que de los 12 juegos que tienen en Primera División contra los albicelestes, las derrotas sufridas (4) se dieron en condición de visitante.

Solamente dos victorias tiene Guaireña en este campeonato, donde ocupa el penúltimo lugar y a raíz de eso roza la zona de descenso. Una de ellas fue de visitante ante Tacuary (1-2) y la otra de local ante Olimpia (1-0), los dirigidos por Theiler buscarán emular ese golpe fuerte en el torneo y ganar esta tarde.

RESTA. Enso González recibió un duro golpe en la cara, eso le significó una inflamación en el ojo izquierdo, donde sufrió un raspón en la retina.

Si bien no es de gravedad, no podrá jugar ante Guaireña hoy esperando que la inflamación baje y recupere la visión en su totalidad.

González suma 12 partidos y dos goles convertidos en la temporada 2023, entre torneo local y Copa Libertadores. Antonio Bareiro seguirá relevando a Enso González.

El líder Libertad visita el Parque del Guairá, desde las 18:00, en busca de una nueva victoria que lo acerque al título de campeón.

CIFRAS. 12 partidos en Primera disputaron Guaireña y Libertad: 7 victorias repolleras, 4 guaireñas y 1 solo empate.

1,092 puntos de promedio tiene Guaireña (106 puntos en 97 partidos), a solamente 0,043 de la zona roja.

Detalles del partido

TORNEO APERTURA 2023 – FECHA 18

GUAIREÑA FC VS. LIBERTAD

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Embed

Más contenido de esta sección
Juventus y Milan empataron este domingo (1-1) en un partido táctico y de escaso ritmo, en el que Luka Modric dominó el centro del campo y Alphadjo Cisse adelantó al conjunto milanista, antes de que Federico Gatti igualara el encuentro en el minuto 91 y frustrara la victoria del equipo de Rúben Amorim.
El Arsenal de Mikel Arteta exhibió este domingo galones de campeón ante el Chelsea de Xabi Alonso con un Kai Havertz imperial, derrotó a su vecino del oeste de Londres (2-1) y demostró quién ostenta la corona de la Premier League.
Un golazo de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 96 evitó este domingo el triunfo del Manchester United.
El Barcelona goleó este domingo al Valencia (0-5) con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y Pedri en Mestalla, cuyo ambiente fue más hostil que nunca por la presencia del presidente del club local, Kiat Lim, para colocarse como líder en solitario con su cuarta victoria consecutiva y tras el pinchazo del Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez debutó con la casaca de Vélez y marcó para el triunfo del equipo sobre Estudiantes.
VIDEO. El Inter Miami y el Atlanta United empataron este sábado 2-2, en un lance que tuvo un gol de Miguel Almirón y sobre el final un fuerte cruce entre Lionel Messi y Júnior Alonso.