20 abr. 2024

Libertad visita a Guaireña buscando consolidar la punta

El líder Libertad buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y extender la distancia con su escolta Cerro Porteño.

libertad guaireña.jpg

Jugadores de Libertad y Guaireña se disputan el balón.

Arranca el sprint final del torneo Apertura. Se jugarán 5 fechas con 15 puntos en disputa. El líder Libertad quedó con 5 puntos de ventaja sobre su escolta Cerro Porteño y hoy buscará vencer a Guaireña en condición de visitante para meter mayor presión y quedar a 8 puntos de distancia.

El juego que abrirá la fecha 18 del Apertura no será fácil para el Repollero, ya que de los 12 juegos que tienen en Primera División contra los albicelestes, las derrotas sufridas (4) se dieron en condición de visitante.

Solamente dos victorias tiene Guaireña en este campeonato, donde ocupa el penúltimo lugar y a raíz de eso roza la zona de descenso. Una de ellas fue de visitante ante Tacuary (1-2) y la otra de local ante Olimpia (1-0), los dirigidos por Theiler buscarán emular ese golpe fuerte en el torneo y ganar esta tarde.

RESTA. Enso González recibió un duro golpe en la cara, eso le significó una inflamación en el ojo izquierdo, donde sufrió un raspón en la retina.

Si bien no es de gravedad, no podrá jugar ante Guaireña hoy esperando que la inflamación baje y recupere la visión en su totalidad.

González suma 12 partidos y dos goles convertidos en la temporada 2023, entre torneo local y Copa Libertadores. Antonio Bareiro seguirá relevando a Enso González.

El líder Libertad visita el Parque del Guairá, desde las 18:00, en busca de una nueva victoria que lo acerque al título de campeón.

CIFRAS. 12 partidos en Primera disputaron Guaireña y Libertad: 7 victorias repolleras, 4 guaireñas y 1 solo empate.

1,092 puntos de promedio tiene Guaireña (106 puntos en 97 partidos), a solamente 0,043 de la zona roja.

Detalles del partido

TORNEO APERTURA 2023 – FECHA 18

GUAIREÑA FC VS. LIBERTAD

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.