Fútbol Internacional

Libertad viajará con mínima ventaja a Colombia

Libertad derrotó 1-0 a Atlético Nacional por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Óscar Cardozo hizo el único tanto en Tuyucuá. La revancha será en una semana en suelo colombiano.  

Libertad se hizo fuerte en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y venció por la mínima diferencia al Atlético Nacional de Colombia. El juego fue sumamente parejo, pero fue desnivelado por el delantero Óscar Tacuara Cardozo. La revancha será en una semana, en Medellín.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue parejo y sin ninguna estética en Tuyucuá. El equipo de Leonel Álvarez mostró un fútbol sumamente previsible y no quebrantó a partir de la elaboración colectiva a la zona defensiva del conjunto colombiano.

Por su parte, el Atlético Nacional se sintió siempre cómodo en el trámite del encuentro y antepuso la disciplina táctica para no ser descubierto en las réplicas. Se soltó recién en el último cuarto y manejó más la pelota guiado por Jeison Lucumí y Pablo Ceppelini.

No obstante, fue Omar Duarte, su delantero más adelantado, quien casi rompe la férrea paridad al despachar una pelota al palo de Martín Silva (40 m). Fue la situación más peligrosa del juego producida en 45 minutos en los que se vio mucho corte e impresión.

En el complemento, a 10 minutos del reinicio, el representante paraguayo se puso en ventaja por intermedio de Óscar Cardozo. El delantero, especialista en el área chica, definió con delicadeza a la salida del portero José Cuadrado para la ventaja de Libertad.

Pasando la hora, el goleador fue reemplazado por Cristian Riveros. No había entrenado con normalidad en la semana por una molestia física por lo que el entrenador decidió protegerlo. A partir del gol, el partido se abrió más y se produjeron más ocasiones netas de gol.

Como la que desperdició Omar Duarte tras un fallo de enormes dimensiones de Martín Silva, que soltó una pelota sencilla, pero el delantero no pudo aprovechar y disparó por segunda vez al palo.

También el Guma dejó pasar una ocasión clarísima a los 76’ cuando Pollo Recalde presionó arriba, cedió un pase para Adrián Martínez, quien remató con todo el arco a su entera disposición, aunque afuera.

En el tramo final, el Atlético Nacional fue muy peligroso y tiró bombas sobre la última línea de Libertad. No obstante, el conjunto paraguayo resistió los embates de los visitantes y viajará con una exigua ventaja, pero ventaja al fin, para jugar su acceso a la zona de grupos de la Libertadores.

Dejá tu comentario