20 abr. 2024

Libertad vence a Guaireña y toma la punta

Libertad se impuso por 2-1 a Guaireña por la fecha 11 del torneo Apertura 2021 y es único puntero del torneo.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 8.53.14 PM (1).jpeg

Villalba encaminó el juego para el Guma.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con goles de Héctor Villalba y Julio Enciso, Libertad venció 2-1 a Guaireña en el encuentro de la fecha 11 del Apertura que se disputó este domingo en el Nicolás Leoz. El Guma, que tiene en mente la revancha copera frente al Atlético Nacional, aprovechó la frenada de Olimpia y Cerro Porteño para hacerse con la punta del torneo.

EL PARTIDO. Libertad arrancó con un buen ritmo y consiguió trasladar eso al marcador sobre los 18 minutos por intermedio de Héctor Villalba. El delantero dominó con maestría un pase de Bocanegra y definió con un sombrerito ante la salida del portero Espínola.

La visita quedó afectada por el gol y sintió uno segundo golpe 7 minutos más tarde, nuevamente por intermedio de Villalba que quedó mano a mano con el golero guaireño y definió cruzado. Sin embargo, el VAR intervino y terminó invalidando la anotación por una ligera posición adelantada del ariete.

Luego Guaireña se metió en el partido, pero no encontró la forma de llegar al gol. Esa falta de creatividad fue castigada por el Guma sobre el final de la etapa por intermedio de Julio Enciso.

La visita cambió la actitud para el complemento y tuvo premio para su sacrificio a través de Facundo Parra. El delantero aprovechó una serie de pifias en el área y estando en el suelo consiguió empujar lo necesario para poner a tiro de empate al equipo Guaireño sobre los 53’.

A los 69’ Guaireña tuvo para hacer la igualdad desde los 12 pasos tras la sanción de la pena máxima por una infracción sobre Aquilino Giménez. Fernando Romero fue el encargado de la ejecución pero su disparo al palo izquierdo fue contenido por Martin Silva.

La recta final fue dramática, por la presión de la visita, pero el resultado ya no se movió y Libertad se quedó con los puntos y la punta.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.