09 jun. 2026

Libertad va por el pase a los octavos de final

Libertad está obligado a ganar y esperar que Caracas de Venezuela, a la misma hora, no lo haga en La Bombonera, ante el ya clasificado Boca Juniors.

sseba.jpg

Sebastián Ferreira, el goleador de la noche.

Foto: Prensa Club Libertad

Hoy, desde las 21:30, en La Nueva Olla, el Gumarelo mide al Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, por la última fecha del Grupo H, con la gran posibilidad de inscribirse como el segundo equipo paraguayo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El DT Gustavo Morínigo supo reflotar a una plantilla que estuvo al borde de una eliminación prematura. Tras conseguir un valioso punto de visita ante Boca Juniors, en La Bombonera, en la 5ª fecha y ver la caída de Caracas ante el ya eliminado DIM, dejó a Libertad con la chance de definir la llave de local.

Tanto Caracas como el Guma tienen 7 puntos. De no darse el resultado esperado el Repollero jugará la Sudamericana.

LA CIFRA:

1.050.000 dólares embolsará el club Libertad si accede a octavos de final. Pasar a la Sudamericana paga USD 375.000.

Embed

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.