31 may. 2026

Libertad va por dos refuerzos más de jerarquía

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, confirmó que están por cerrar con dos jugadores de jerarquía para completar el lote de contrataciones.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 12.48.49.jpeg

Camilo Mayada y Marcelo Díaz, refuerzos de Libertad, ya entrenan con el plantel gumarelo.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad, que viene rompiendo el mercado de pases del fútbol paraguayo con las contrataciones del uruguayo Camilo Mayada y el chileno Marcelo Díaz, piensa seguir sorprendiendo con un par de refuerzos Clase A.

Rubén Di Tore, presidente gumarelo, afirmó que Libertad seguirá con la misma línea de refuerzos. “Estamos negociando con dos jugadores extranjeros, del mismo calibre de Marcelo Díaz”, adelantó en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM.

Sin revelar los nombres, lo máximo que llegó a decir Rubén Di Tore son las posiciones de esos jugadores que están en carpeta. “Uno es delantero y el otro se desempeña como volante todo terreno”, detalló.

Libertad está tirando la casa por la ventana para volver a consagrarse campeón, esta vez del Torneo Clausura. Y por supuesto conquistar la Copa Sudamericana donde en octavos de final medirá a Júnior de Colombia.

El partido de ida de octavos de final de la Sudamericana ante Junior el miércoles 14 de julio a las 20:30 en Barranquilla y la vuelta el miércoles 21 en el mismo horario en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.