06 oct 2026

Libertad, último clasificado a los octavos de la Copa Paraguay 2023

Libertad goleó este miércoles a Sol de América por 3-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

libertad.jpg

Jugadores de Libertad celebran un gol en el estadio La Huerta.

Foto: GENTILEZA APF

Libertad, líder del torneo Clausura, goleó este miércoles por 3-0 a Sol de América, puntero de la Categoría Intermedia, y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

Marcelo Fernández abrió la cuenta a los 9 minutos, mientras que a los 21' aumentó Rubén Lezcano. En el complemento, a los 66', sentenció el marcador el argentino Bautista Merlini.

Con este partido se completó el cuadro de clasificados a los octavos de final de la Copa de Todos. En esta instancia, el Guma se medirá a San Lorenzo, que viene de eliminar a Olimpia.

El equipo del argentino Daniel Garnero, vigente campeón del principal torneo paraguayo, busca su segundo título de esta competencia, tras lograr el primero en el 2019.

Los demás emparejamientos son Cerro Porteño vs Sportivo Ameliano; Guaraní vs Guaireña; Tacuary vs Sportivo Trinidense; Deportivo Recoleta vs Atyrá; 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero vs Deportivo Santaní; Martín Ledesma vs Rubio Ñu y Nacional vs Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Recoleta FC sufrió para derrotar con remontada incluida (3-1) a Guaireña para asegurar su boleto entre los ocho mejores del certamen.
El Atlético Tembetary derrotó 2-0 a Sportivo Iteño en el estadio Ricardo Gregor y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde enfrentará a Sol de América.
Libertad igualó 1-1 ante Fernando de la Mora en tiempo reglamentario y se impuso 3-2 desde los doce pasos, con Víctor Rojas como gran figura al atajar tres penales.
San Lorenzo derrotó 2-1 a 4 de Mayo de Capiibary en el estadio Juan José Vázquez de Santaní y se instaló en los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Sol de América fue contundente, goleó 4-0 a 2 de Mayo en el estadio Emiliano Ghezzi y avanzó a cuartos de la Copa Paraguay, dejando en el camino al finalista de la pasada edición.
La programación oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contempla ocho encuentros, con participación de clubes de Primera División y representantes de otras categorías.