15 oct. 2025

Libertad, último clasificado a los octavos de la Copa Paraguay 2023

Libertad goleó este miércoles a Sol de América por 3-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

libertad.jpg

Jugadores de Libertad celebran un gol en el estadio La Huerta.

Foto: GENTILEZA APF

Libertad, líder del torneo Clausura, goleó este miércoles por 3-0 a Sol de América, puntero de la Categoría Intermedia, y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

Marcelo Fernández abrió la cuenta a los 9 minutos, mientras que a los 21' aumentó Rubén Lezcano. En el complemento, a los 66', sentenció el marcador el argentino Bautista Merlini.

Con este partido se completó el cuadro de clasificados a los octavos de final de la Copa de Todos. En esta instancia, el Guma se medirá a San Lorenzo, que viene de eliminar a Olimpia.

El equipo del argentino Daniel Garnero, vigente campeón del principal torneo paraguayo, busca su segundo título de esta competencia, tras lograr el primero en el 2019.

Los demás emparejamientos son Cerro Porteño vs Sportivo Ameliano; Guaraní vs Guaireña; Tacuary vs Sportivo Trinidense; Deportivo Recoleta vs Atyrá; 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero vs Deportivo Santaní; Martín Ledesma vs Rubio Ñu y Nacional vs Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Guaraní igualó ante Libertad en tiempo normal, y desde los doce pasos fue el más efectivo para acceder a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
El elenco itaugüeño se impuso a Tacuary por 1-0 en Copa Paraguay.
Duelo de titanes en la Copa Paraguay en el arranque de la semana 13, Libertad, el vigente monarca de la competencia, se medirá ante el líder del Clausura 2025, Guaraní, un choque estelar por un lugar en los cuartos de final.
River Plate eliminó en tanda de penales a Resistencia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
El Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero superó por 2-1 a Minga Guazú y accedió a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2025.
Una de las imágenes que dejó la eliminación de Olimpia de la Copa Paraguay ocurrió previo a los penales, cuando los jugadores se juntaron, Richard Ortiz arengaba y el técnico Ever Hugo Almeida observaba fuera de la ronda.