21 abr. 2024

Libertad triunfa y es único líder del torneo Apertura

Libertad derrotó por 2-1 a Nacional en Sajonia y se ubicó como único líder del torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 22.14.14.jpeg

El Gumarelo sumó de a tres.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

En el estadio Defensores del Chaco, Libertad se hizo fuerte y derrotó este sábado por 2 a 1 a Nacional en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2023.

No era un partido más, ya que el ganador iba a alcanzar en solitario la cima del campeonato.

Así lo entendió el Gumarelo, que con goles de Diego Gómez a los 9 minutos y de Héctor Villalba a los 31’, se quedó con un valioso resultado.

Alan Gómez, a los 33’, descontó para la Academia de Pedro Sarabia, pero no le alcanzó.

Con esta victoria, el equipo repollero dirigido técnicamente por el argentino Daniel Garnero llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como líder, mientras que Nacional, con un partido pendiente (ante Olimpia), acumula 6 unidades.

El próximo partido del Guma será el sábado 25 de febrero de local en el estadio Tigo La Huerta ante Tacuary, mientras que la Academia jugará un día antes, el viernes 24, de visitante ante el Sportivo Ameliano en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.