18 feb. 2026

Libertad triunfa ante Nacional y va a la Sudamericana

Libertad derrotó por 2-1 a Nacional de Montevideo en La Huerta y logró el pase al playoff de la Copa Sudamericana.

mejor.JPG

Alejandro Silva festeja su gol para Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad, ya sin chances de seguir en Copa Libertadores, culminó la fase de grupos del principal torneo de clubes a nivel continental con un triunfo por 2-1 ante Nacional de Uruguay en el estadio La Huerta.

El equipo charrúa entró con todo y se puso en ventaja rápidamente a través de Franco Gastón Romero a los 13 minutos.

Sin embargo, el Gumarelo reaccionó espectacularmente y lo dio vuelta antes de que se vaya la primera mitad con anotaciones de Óscar Tacuara Cardozo (29’) y Alejandro Silva (41’).

Con este resultado, el Repollero llegó a 7 puntos, ubicándose tercero. El líder terminó siendo River Plate de Argentina con 16, segundo Nacional con 10 y último el Deportivo Táchira de Venezuela con una unidad.

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.