06 ene. 2026

Libertad triunfa ante Nacional y va a la Sudamericana

Libertad derrotó por 2-1 a Nacional de Montevideo en La Huerta y logró el pase al playoff de la Copa Sudamericana.

mejor.JPG

Alejandro Silva festeja su gol para Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad, ya sin chances de seguir en Copa Libertadores, culminó la fase de grupos del principal torneo de clubes a nivel continental con un triunfo por 2-1 ante Nacional de Uruguay en el estadio La Huerta.

El equipo charrúa entró con todo y se puso en ventaja rápidamente a través de Franco Gastón Romero a los 13 minutos.

Sin embargo, el Gumarelo reaccionó espectacularmente y lo dio vuelta antes de que se vaya la primera mitad con anotaciones de Óscar Tacuara Cardozo (29’) y Alejandro Silva (41’).

Con este resultado, el Repollero llegó a 7 puntos, ubicándose tercero. El líder terminó siendo River Plate de Argentina con 16, segundo Nacional con 10 y último el Deportivo Táchira de Venezuela con una unidad.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.