17 may. 2024

Libertad tiene una parada difícil

Libertad, actual puntero del campeonato paraguayo, debuta hoy en Copa Libertadores de visitante ante Atlético Mineiro.

lorenzo.jpeg

Lorenzo Melgarejo, hombre clave en Libertad.

Foto: Última Hora

El Libertad que dirige el argentino Daniel Garnero debuta este jueves santo en Copa Libertadores de América desde las 18:00 en condición de visitante ante el poderoso Atlético Mineiro por la primera fecha del Grupo G.

El Gumarelo, cómodo líder del torneo Apertura 2023, llega con confianza tras la paliza que le dio a Cerro Porteño por 5-0 el último fin de semana en Tuyucuá.

El estratega Garnero recupera a jugadores importantes para este compromiso, sobre todo en la zona ofensiva, como son los casos de Alfio Oviedo y Lorenzo Melgarejo.

Por su parte el conjunto de Belo Horizonte lleva varias temporadas apostando fuertemente por conquistar la que sería su segunda Copa Libertadores y este año le ha encomendado el desafío al técnico Eduardo Coudet.

El preparador argentino, quien ya dirigió a Internacional de Porto Alegre antes de sentarse en el banquillo del Celta de Vigo, encajó a la perfección en la disciplina albinegra, con la que ya tiene a tiro ganar su primer título: el Campeonato Mineiro.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.