29 mar. 2024

Libertad tiene todas para ganar

Libertad busca la 3ª fase de la Libertadores ante el The Strongest.

LIBERTAD VS GRAL DIAZ TORNEO APERTURA_2_9420959.jpg

Afianzado. Rodrigo Rivero, quien está en el inicial, se convirtió en una de las piezas claves del equipo de Álvarez.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

El Gumarelo se juega este miércoles (desde las 18.15) su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al enfrentar al The Strongest, con el cual igualó 1-1 en la ida, que se disputó en la altura de La Paz.

Al cuadro dirigido por Leonel Álvarez le bastará un empate sin goles para meterse a la siguiente fase de la máxima competencia a nivel de clubes del continente, como así también un triunfo por el resultado que fuese. De igualar 1-1 forzarán a la definición por penales.

Ambos equipos llegan con bastante confianza a este compromiso luego de las goleadas que metieron en los torneos locales. El Albinegro viene de derrotar a General Díaz (4-0), en el cual estuvieron ocho jugadores alistados para el arranque de hoy, entre los que se destacan Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero, Óscar Cardozo y Adrián Martínez, autores de los goles. Iván Piris, Luis Cardozo y Ángel Lucena son las tres variantes que prepara Álvarez.

El conjunto del Pollo Escobar, por su parte, llega tras vencer por 5-0 al Sport Boys, juego en el que tuvo a 9 de los que iniciarán esta tarde.

Estadísticamente, de local, Libertad no conoce de caídas ante equipos bolivianos.

LA CIFRA. 1.050.000 dólares se asegurará el que clasifique a la fase tres de la Copa, donde enfrentará al vencedor de Atlético Nacional versus La Guaira, que juegan mañana, en Medellín, a las 20.30.

Adobe Photoshop PDF_9470339.pdf

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.