08 abr. 2026

Libertad tiene calendario de cuartos confirmado

La Conmebol confirmó este lunes el calendario de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-08-25 at 7.54.47 PM.jpeg

El Guma medirá a Cruzeiro en cuartos de final.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad, único representante paraguayo que queda compitiendo a nivel internacional, conoció este lunes el calendario de partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde tendrá que medir al Cruzeiro de Brasil.

El Guma viene de eliminar al Sportivo Ameliano en una tanda de penales, mientras que el conjunto de Belo Horizonte dejó fuera de la competencia, por la misma vía, al Boca Juniors de la Argentina.

El juego de ida está marcado para el 19 de setiembre, a las 20.30 en Asunción, mientras que la revancha está fijada para el 26 del mismo también a las 20.30, pero en Belo Horizonte. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al que resulte clasificado del enfrentamiento entre el DIM y Lanús.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.