18 mar. 2026

Libertad tiene calendario de cuartos confirmado

La Conmebol confirmó este lunes el calendario de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-08-25 at 7.54.47 PM.jpeg

El Guma medirá a Cruzeiro en cuartos de final.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad, único representante paraguayo que queda compitiendo a nivel internacional, conoció este lunes el calendario de partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde tendrá que medir al Cruzeiro de Brasil.

El Guma viene de eliminar al Sportivo Ameliano en una tanda de penales, mientras que el conjunto de Belo Horizonte dejó fuera de la competencia, por la misma vía, al Boca Juniors de la Argentina.

El juego de ida está marcado para el 19 de setiembre, a las 20.30 en Asunción, mientras que la revancha está fijada para el 26 del mismo también a las 20.30, pero en Belo Horizonte. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al que resulte clasificado del enfrentamiento entre el DIM y Lanús.

Más contenido de esta sección
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.