02 abr. 2025

Libertad tiene calendario de cuartos confirmado

La Conmebol confirmó este lunes el calendario de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-08-25 at 7.54.47 PM.jpeg

El Guma medirá a Cruzeiro en cuartos de final.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad, único representante paraguayo que queda compitiendo a nivel internacional, conoció este lunes el calendario de partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde tendrá que medir al Cruzeiro de Brasil.

El Guma viene de eliminar al Sportivo Ameliano en una tanda de penales, mientras que el conjunto de Belo Horizonte dejó fuera de la competencia, por la misma vía, al Boca Juniors de la Argentina.

El juego de ida está marcado para el 19 de setiembre, a las 20.30 en Asunción, mientras que la revancha está fijada para el 26 del mismo también a las 20.30, pero en Belo Horizonte. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al que resulte clasificado del enfrentamiento entre el DIM y Lanús.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.