17 jul. 2025

Libertad, sin tiempo para lamentaciones

El irregular inicio del torneo Clausura preocupa a Libertad, pero no tiene tiempo para quejarse, ya que este miércoles juega Copa Paraguay.

UHDEP20220726-047b,ph01_25997_36001317.jpg

Opción. Iván Franco podría ser titular en la Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Pero la autocrítica interna está. Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó cierto relajamiento del plantel tras la obtención del Apertura: “La motivación cuando saliste campeón del Apertura es distinta, como que ya jugás diferente, no debería de ser así, hay que jugar de igual a igual en todos los partidos”, destacó a medios radiales.

El plantel repollero entrenó ayer por la mañana en el campo principal del Tigo La Huerta, donde jugará la Copa Paraguay, sin Héctor Villalba que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, que lo dejará de momento con una semana de reposo a la espera de sus estudios médicos.

Di Tore también remarcó que su equipo sufre al jugar ante los equipos de menor categoría: “Nos cuesta más cuando los equipos se cierran y nos ponen dura marca”.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.