16 ene. 2026

Libertad, sin tiempo para lamentaciones

El irregular inicio del torneo Clausura preocupa a Libertad, pero no tiene tiempo para quejarse, ya que este miércoles juega Copa Paraguay.

UHDEP20220726-047b,ph01_25997_36001317.jpg

Opción. Iván Franco podría ser titular en la Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Pero la autocrítica interna está. Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó cierto relajamiento del plantel tras la obtención del Apertura: “La motivación cuando saliste campeón del Apertura es distinta, como que ya jugás diferente, no debería de ser así, hay que jugar de igual a igual en todos los partidos”, destacó a medios radiales.

El plantel repollero entrenó ayer por la mañana en el campo principal del Tigo La Huerta, donde jugará la Copa Paraguay, sin Héctor Villalba que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, que lo dejará de momento con una semana de reposo a la espera de sus estudios médicos.

Di Tore también remarcó que su equipo sufre al jugar ante los equipos de menor categoría: “Nos cuesta más cuando los equipos se cierran y nos ponen dura marca”.

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.